EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

En este artículo se analiza el papel de la autoría en los procesos de enseñanza aprendizaje en la escritura de las unidades didácticas a distancia. Se presentan las definiciones de educación a distancia, sus fundamentos y cómo es la elaboración de unidades didácticas realizadas en la Dirección de Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Gómez-Figueroa
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723985003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723985003oai
Aporte de:
id I16-R122-44723985003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
COSTA RICA
spellingShingle Educación
AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
COSTA RICA
Patricia Gómez-Figueroa
EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
topic_facet Educación
AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
COSTA RICA
description En este artículo se analiza el papel de la autoría en los procesos de enseñanza aprendizaje en la escritura de las unidades didácticas a distancia. Se presentan las definiciones de educación a distancia, sus fundamentos y cómo es la elaboración de unidades didácticas realizadas en la Dirección de Producción de Materiales Didácticos de la UNED. Para esta investigación, se entrevistó a 27 personas autoras internas y externas de la UNED y a 10 personas productoras académicas con el fin de analizar el conocimiento del autor universitario y su aplicación en la escritura científica de los materiales impresos de la UNED. Se concluye que el éxito de los aprendizajes del estudiantado de educación a distancia, mediante las unidades didácticas impresas, es gracias al conocimiento del autor y autora de su propia disciplina y a su habilidad para transmitirlo por medio de diferentes estrategias didácticas (actividades de aprendizaje, preguntas insertadas, ilustraciones, organizadores, redes semántica y, mapas conceptuales, entre otros) que garanticen el alcance de los objetivos de aprendizaje propuestos para cada curso.
format Artículo científico
Artículo científico
author Patricia Gómez-Figueroa
author_facet Patricia Gómez-Figueroa
author_sort Patricia Gómez-Figueroa
title EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
title_short EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
title_full EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
title_fullStr EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
title_full_unstemmed EL PAPEL DE LA AUTORÍA EN LA MEDIACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
title_sort el papel de la autoría en la mediación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las unidades didácticas de la educación a distancia
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723985003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723985003oai
work_keys_str_mv AT patriciagomezfigueroa elpapeldelaautoriaenlamediaciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlasunidadesdidacticasdelaeducacionadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425077948419