TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
El presente ensayo se realiza con la intención de compartir las reflexiones y experiencias en torno a estrategias docentes utilizadas para promover un mejor aprendizaje estudiantil en el curso Legislación y Deontología Farmacéutica, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Farmacia, de l...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363017oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-44723363017oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Educación ENSEÑANZA FARMACÉUTICA INNOVACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
| spellingShingle |
Educación ENSEÑANZA FARMACÉUTICA INNOVACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA María del Carmen Acuña Rodríguez Freddy Arias Mora TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA |
| topic_facet |
Educación ENSEÑANZA FARMACÉUTICA INNOVACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
| description |
El presente ensayo se realiza con la intención de compartir las reflexiones y experiencias en torno a estrategias docentes utilizadas para promover un mejor aprendizaje estudiantil en el curso Legislación y Deontología Farmacéutica, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Farmacia, de la Universidad de Costa Rica. Las actividades se implementaron durante el primer semestre 2011 y se pueden clasificar en dos tipos: innovaciones de apoyo e innovaciones en la evaluación. En cuanto a las primeras, se dio la elaboración de un libro de texto para el curso, un diagnóstico inicial de conocimientos y una visita guiada al Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica; respecto a las segundas, se tuvo la participación del estudiantado en foros de discusión (dos virtuales y uno presencial), la redacción de un ensayo escrito y la construcción grupal de protocolos de habilitación para Farmacias. Entre los resultados obtenidos, de modo general se puede afirmar que, pese a algunas dificultades estudiantiles, las innovaciones desarrolladas contribuyen a un mejor proceso de aprendizaje de la materia del curso. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
María del Carmen Acuña Rodríguez Freddy Arias Mora |
| author_facet |
María del Carmen Acuña Rodríguez Freddy Arias Mora |
| author_sort |
María del Carmen Acuña Rodríguez |
| title |
TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA |
| title_short |
TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA |
| title_full |
TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA |
| title_fullStr |
TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA |
| title_full_unstemmed |
TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA |
| title_sort |
técnicas docentes novedosas en un curso de legislación y deontología farmacéutica |
| publisher |
Universidad de Costa Rica |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363017oai |
| work_keys_str_mv |
AT mariadelcarmenacunarodriguez tecnicasdocentesnovedosasenuncursodelegislacionydeontologiafarmaceutica AT freddyariasmora tecnicasdocentesnovedosasenuncursodelegislacionydeontologiafarmaceutica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820425054879744 |