TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA

El presente ensayo se realiza con la intención de compartir las reflexiones y experiencias en torno a estrategias docentes utilizadas para promover un mejor aprendizaje estudiantil en el curso Legislación y Deontología Farmacéutica, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Farmacia, de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María del Carmen Acuña Rodríguez, Freddy Arias Mora
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363017oai
Aporte de:
id I16-R122-44723363017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ENSEÑANZA FARMACÉUTICA
INNOVACIÓN DOCENTE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
spellingShingle Educación
ENSEÑANZA FARMACÉUTICA
INNOVACIÓN DOCENTE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
María del Carmen Acuña Rodríguez
Freddy Arias Mora
TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
topic_facet Educación
ENSEÑANZA FARMACÉUTICA
INNOVACIÓN DOCENTE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
description El presente ensayo se realiza con la intención de compartir las reflexiones y experiencias en torno a estrategias docentes utilizadas para promover un mejor aprendizaje estudiantil en el curso Legislación y Deontología Farmacéutica, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Farmacia, de la Universidad de Costa Rica. Las actividades se implementaron durante el primer semestre 2011 y se pueden clasificar en dos tipos: innovaciones de apoyo e innovaciones en la evaluación. En cuanto a las primeras, se dio la elaboración de un libro de texto para el curso, un diagnóstico inicial de conocimientos y una visita guiada al Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica; respecto a las segundas, se tuvo la participación del estudiantado en foros de discusión (dos virtuales y uno presencial), la redacción de un ensayo escrito y la construcción grupal de protocolos de habilitación para Farmacias. Entre los resultados obtenidos, de modo general se puede afirmar que, pese a algunas dificultades estudiantiles, las innovaciones desarrolladas contribuyen a un mejor proceso de aprendizaje de la materia del curso.
format Artículo científico
Artículo científico
author María del Carmen Acuña Rodríguez
Freddy Arias Mora
author_facet María del Carmen Acuña Rodríguez
Freddy Arias Mora
author_sort María del Carmen Acuña Rodríguez
title TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
title_short TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
title_full TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
title_fullStr TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
title_full_unstemmed TÉCNICAS DOCENTES NOVEDOSAS EN UN CURSO DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA
title_sort técnicas docentes novedosas en un curso de legislación y deontología farmacéutica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363017oai
work_keys_str_mv AT mariadelcarmenacunarodriguez tecnicasdocentesnovedosasenuncursodelegislacionydeontologiafarmaceutica
AT freddyariasmora tecnicasdocentesnovedosasenuncursodelegislacionydeontologiafarmaceutica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425054879744