HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Se presentan en este ensayo fundamentos conceptuales que sirven de referencia y dan sustento a la propuesta de un posible camino que la Universidad de Costa Rica (UCR) podría seguir para promover la inter y transdisciplinariedad en la docencia, incluyendo lineamientos para la creación de nuevas carr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milena Alfaro Castegnaro, Eleonora Badilla Saxe, Ximena Miranda Garnier
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363011oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presentan en este ensayo fundamentos conceptuales que sirven de referencia y dan sustento a la propuesta de un posible camino que la Universidad de Costa Rica (UCR) podría seguir para promover la inter y transdisciplinariedad en la docencia, incluyendo lineamientos para la creación de nuevas carreras transdisciplinares (UCR). El objetivo es que la UCR pueda responder, tal como lo están haciendo las universidades más innovadoras en el mundo, al reto de transitar desde la fragmentación disciplinar hacia una visión transdisciplinar en la investigación, y la acción social, pero sobre todo en la docencia universitaria.