HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Se presentan en este ensayo fundamentos conceptuales que sirven de referencia y dan sustento a la propuesta de un posible camino que la Universidad de Costa Rica (UCR) podría seguir para promover la inter y transdisciplinariedad en la docencia, incluyendo lineamientos para la creación de nuevas carr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milena Alfaro Castegnaro, Eleonora Badilla Saxe, Ximena Miranda Garnier
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363011oai
Aporte de:
id I16-R122-44723363011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TRANSDISCIPLINARIEDAD
DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
spellingShingle Educación
TRANSDISCIPLINARIEDAD
DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Milena Alfaro Castegnaro
Eleonora Badilla Saxe
Ximena Miranda Garnier
HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
topic_facet Educación
TRANSDISCIPLINARIEDAD
DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
description Se presentan en este ensayo fundamentos conceptuales que sirven de referencia y dan sustento a la propuesta de un posible camino que la Universidad de Costa Rica (UCR) podría seguir para promover la inter y transdisciplinariedad en la docencia, incluyendo lineamientos para la creación de nuevas carreras transdisciplinares (UCR). El objetivo es que la UCR pueda responder, tal como lo están haciendo las universidades más innovadoras en el mundo, al reto de transitar desde la fragmentación disciplinar hacia una visión transdisciplinar en la investigación, y la acción social, pero sobre todo en la docencia universitaria.
format Artículo científico
Artículo científico
author Milena Alfaro Castegnaro
Eleonora Badilla Saxe
Ximena Miranda Garnier
author_facet Milena Alfaro Castegnaro
Eleonora Badilla Saxe
Ximena Miranda Garnier
author_sort Milena Alfaro Castegnaro
title HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
title_short HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
title_full HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
title_fullStr HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
title_full_unstemmed HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
title_sort hacia la transdisciplinariedad en la docencia en la universidad de costa rica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363011oai
work_keys_str_mv AT milenaalfarocastegnaro hacialatransdisciplinariedadenladocenciaenlauniversidaddecostarica
AT eleonorabadillasaxe hacialatransdisciplinariedadenladocenciaenlauniversidaddecostarica
AT ximenamirandagarnier hacialatransdisciplinariedadenladocenciaenlauniversidaddecostarica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425039151105