HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Se presentan en este ensayo fundamentos conceptuales que sirven de referencia y dan sustento a la propuesta de un posible camino que la Universidad de Costa Rica (UCR) podría seguir para promover la inter y transdisciplinariedad en la docencia, incluyendo lineamientos para la creación de nuevas carr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44723363011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación TRANSDISCIPLINARIEDAD DOCENCIA UNIVERSITARIA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
spellingShingle |
Educación TRANSDISCIPLINARIEDAD DOCENCIA UNIVERSITARIA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Milena Alfaro Castegnaro Eleonora Badilla Saxe Ximena Miranda Garnier HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
topic_facet |
Educación TRANSDISCIPLINARIEDAD DOCENCIA UNIVERSITARIA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
description |
Se presentan en este ensayo fundamentos conceptuales que sirven de referencia y dan sustento a la propuesta de un posible camino que la Universidad de Costa Rica (UCR) podría seguir para promover la inter y transdisciplinariedad en la docencia, incluyendo lineamientos para la creación de nuevas carreras transdisciplinares (UCR). El objetivo es que la UCR pueda responder, tal como lo están haciendo las universidades más innovadoras en el mundo, al reto de transitar desde la fragmentación disciplinar hacia una visión transdisciplinar en la investigación, y la acción social, pero sobre todo en la docencia universitaria. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Milena Alfaro Castegnaro Eleonora Badilla Saxe Ximena Miranda Garnier |
author_facet |
Milena Alfaro Castegnaro Eleonora Badilla Saxe Ximena Miranda Garnier |
author_sort |
Milena Alfaro Castegnaro |
title |
HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
title_short |
HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
title_full |
HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
title_fullStr |
HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
title_full_unstemmed |
HACIA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
title_sort |
hacia la transdisciplinariedad en la docencia en la universidad de costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363011oai |
work_keys_str_mv |
AT milenaalfarocastegnaro hacialatransdisciplinariedadenladocenciaenlauniversidaddecostarica AT eleonorabadillasaxe hacialatransdisciplinariedadenladocenciaenlauniversidaddecostarica AT ximenamirandagarnier hacialatransdisciplinariedadenladocenciaenlauniversidaddecostarica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425039151105 |