UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
Este ensayo pretende servir de reflexión en torno a retos específicos que las y los docentes de ejecución de instrumentos musicales en centros de educación superior suelen enfrentar en su práctica educativa, específicamente en relación con los contextos, bagajes, y metas del estudiantado. La reflexi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363009oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44723363009oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EDUCACIÓN MUSICAL ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EDUCACIÓN SUPERIOR SOCIOLOGÍA EDUCATIVA TRANSDISCIPLINARIEDAD |
spellingShingle |
Educación EDUCACIÓN MUSICAL ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EDUCACIÓN SUPERIOR SOCIOLOGÍA EDUCATIVA TRANSDISCIPLINARIEDAD Guillermo Rosabal-Coto UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR |
topic_facet |
Educación EDUCACIÓN MUSICAL ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EDUCACIÓN SUPERIOR SOCIOLOGÍA EDUCATIVA TRANSDISCIPLINARIEDAD |
description |
Este ensayo pretende servir de reflexión en torno a retos específicos que las y los docentes de ejecución de instrumentos musicales en centros de educación superior suelen enfrentar en su práctica educativa, específicamente en relación con los contextos, bagajes, y metas del estudiantado. La reflexión se apoya en conceptos de índole sociológico y propone interrogantes y acciones conducentes a un abordaje transdisciplinario de los retos en cuestión. Está escrita en un estilo coloquial, con el objeto de lograr cercanía con las personas destinatarias, e incluye el planteamiento de un caso específico como anexo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Guillermo Rosabal-Coto |
author_facet |
Guillermo Rosabal-Coto |
author_sort |
Guillermo Rosabal-Coto |
title |
UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR |
title_short |
UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR |
title_full |
UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR |
title_fullStr |
UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR |
title_full_unstemmed |
UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR |
title_sort |
una billetera para la enseñanza musical instrumental en la educación superior: una reflexión desde la sociología y lo transdisciplinar |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363009oai |
work_keys_str_mv |
AT guillermorosabalcoto unabilleteraparalaensenanzamusicalinstrumentalenlaeducacionsuperiorunareflexiondesdelasociologiaylotransdisciplinar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425034956804 |