UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR

Este ensayo pretende servir de reflexión en torno a retos específicos que las y los docentes de ejecución de instrumentos musicales en centros de educación superior suelen enfrentar en su práctica educativa, específicamente en relación con los contextos, bagajes, y metas del estudiantado. La reflexi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillermo Rosabal-Coto
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363009oai
Aporte de:
id I16-R122-44723363009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN MUSICAL
ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
TRANSDISCIPLINARIEDAD
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN MUSICAL
ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
TRANSDISCIPLINARIEDAD
Guillermo Rosabal-Coto
UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
topic_facet Educación
EDUCACIÓN MUSICAL
ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
TRANSDISCIPLINARIEDAD
description Este ensayo pretende servir de reflexión en torno a retos específicos que las y los docentes de ejecución de instrumentos musicales en centros de educación superior suelen enfrentar en su práctica educativa, específicamente en relación con los contextos, bagajes, y metas del estudiantado. La reflexión se apoya en conceptos de índole sociológico y propone interrogantes y acciones conducentes a un abordaje transdisciplinario de los retos en cuestión. Está escrita en un estilo coloquial, con el objeto de lograr cercanía con las personas destinatarias, e incluye el planteamiento de un caso específico como anexo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Guillermo Rosabal-Coto
author_facet Guillermo Rosabal-Coto
author_sort Guillermo Rosabal-Coto
title UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
title_short UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
title_full UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
title_fullStr UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
title_full_unstemmed UNA BILLETERA PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA Y LO TRANSDISCIPLINAR
title_sort una billetera para la enseñanza musical instrumental en la educación superior: una reflexión desde la sociología y lo transdisciplinar
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363009oai
work_keys_str_mv AT guillermorosabalcoto unabilleteraparalaensenanzamusicalinstrumentalenlaeducacionsuperiorunareflexiondesdelasociologiaylotransdisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425034956804