ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011

El siguiente ensayo sistematiza los esfuerzos para fundamentar los procesos de formación docente del profesorado de la Universidad de Costa Rica. Recoge la reflexión teórico-conceptual que el equipo de académicos del Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de la Facultad de Educación, realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Susan Francis Salazar
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363008oai
Aporte de:
id I16-R122-44723363008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
DOCENTE UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
spellingShingle Educación
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
DOCENTE UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Susan Francis Salazar
ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
topic_facet Educación
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
DOCENTE UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
description El siguiente ensayo sistematiza los esfuerzos para fundamentar los procesos de formación docente del profesorado de la Universidad de Costa Rica. Recoge la reflexión teórico-conceptual que el equipo de académicos del Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de la Facultad de Educación, realizó para proyectarlo en el planteamiento de una oferta formativa pertinente para este nivel de docencia. Sigue como método la sistematización de la experiencia a partir de la revisión, análisis e interpretación de los antecedentes del DEDUN como instancia formadora, la comprensión de la docencia universitaria como dimensión susceptible de ser formada y la propuesta del trayecto formativo correspondiente a la obtención del grado en Licenciatura en Docencia Universitaria. Se concluye que cualquier esfuerzo para desarrollar un modelo de formación pedagógica requiere la revisión teórica conceptual y contextual que asuma la complejidad de la Universidad y los aportes que la investigación realiza.
format Artículo científico
Artículo científico
author Susan Francis Salazar
author_facet Susan Francis Salazar
author_sort Susan Francis Salazar
title ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
title_short ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
title_full ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
title_fullStr ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
title_full_unstemmed ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
title_sort entre la técnica y la reflexión pedagógica: la construcción de la oferta académica del dedun en el periodo 2004-2011
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363008oai
work_keys_str_mv AT susanfrancissalazar entrelatecnicaylareflexionpedagogicalaconstrucciondelaofertaacademicadeldedunenelperiodo20042011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425034956801