ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011
El siguiente ensayo sistematiza los esfuerzos para fundamentar los procesos de formación docente del profesorado de la Universidad de Costa Rica. Recoge la reflexión teórico-conceptual que el equipo de académicos del Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de la Facultad de Educación, realizó...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44723363008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación DOCENCIA UNIVERSITARIA FORMACIÓN DOCENTE DOCENTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
spellingShingle |
Educación DOCENCIA UNIVERSITARIA FORMACIÓN DOCENTE DOCENTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Susan Francis Salazar ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011 |
topic_facet |
Educación DOCENCIA UNIVERSITARIA FORMACIÓN DOCENTE DOCENTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
description |
El siguiente ensayo sistematiza los esfuerzos para fundamentar los procesos de formación docente del profesorado de la Universidad de Costa Rica. Recoge la reflexión teórico-conceptual que el equipo de académicos del Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de la Facultad de Educación, realizó para proyectarlo en el planteamiento de una oferta formativa pertinente para este nivel de docencia. Sigue como método la sistematización de la experiencia a partir de la revisión, análisis e interpretación de los antecedentes del DEDUN como instancia formadora, la comprensión de la docencia universitaria como dimensión susceptible de ser formada y la propuesta del trayecto formativo correspondiente a la obtención del grado en Licenciatura en Docencia Universitaria. Se concluye que cualquier esfuerzo para desarrollar un modelo de formación pedagógica requiere la revisión teórica conceptual y contextual que asuma la complejidad de la Universidad y los aportes que la investigación realiza. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Susan Francis Salazar |
author_facet |
Susan Francis Salazar |
author_sort |
Susan Francis Salazar |
title |
ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011 |
title_short |
ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011 |
title_full |
ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011 |
title_fullStr |
ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011 |
title_full_unstemmed |
ENTRE LA TÉCNICA Y LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA DEL DEDUN EN EL PERIODO 2004-2011 |
title_sort |
entre la técnica y la reflexión pedagógica: la construcción de la oferta académica del dedun en el periodo 2004-2011 |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723363008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723363008oai |
work_keys_str_mv |
AT susanfrancissalazar entrelatecnicaylareflexionpedagogicalaconstrucciondelaofertaacademicadeldedunenelperiodo20042011 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425034956801 |