Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
La atención de los estudiantes con trastornos de la atención es un reto para el maestro, ya que este debe responder con estrategias que permitan el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes. Planear la manera en que se puede llevar a cabo la tarea docente en una forma que les permita...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720103 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720103oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44720103oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN/ DÉFICIT ATENCIONAL/ NIVELES DE INTERVENCIÓN EN EL AULA/ DISCIPLINA/ PLANEAMIENTO DEL TRABAJO DE CLASE/ MANEJO DEL COMPORTAMIENTO/ |
spellingShingle |
Educación TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN/ DÉFICIT ATENCIONAL/ NIVELES DE INTERVENCIÓN EN EL AULA/ DISCIPLINA/ PLANEAMIENTO DEL TRABAJO DE CLASE/ MANEJO DEL COMPORTAMIENTO/ Carmen María Cubero Venegas Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
topic_facet |
Educación TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN/ DÉFICIT ATENCIONAL/ NIVELES DE INTERVENCIÓN EN EL AULA/ DISCIPLINA/ PLANEAMIENTO DEL TRABAJO DE CLASE/ MANEJO DEL COMPORTAMIENTO/ |
description |
La atención de los estudiantes con trastornos de la atención es un reto para el maestro, ya que este debe responder con estrategias que permitan el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes. Planear la manera en que se puede llevar a cabo la tarea docente en una forma que les permita a estos alumnos desenvolverse y aprehender a manejar exitosamente su dificultad y que a la vez, las lecciones fluyan de manera adecuada, es el objetivo principal de este trabajo. La planeación del trabajo académico y el manejo del comportamiento organizado en tres niveles de intervención, permite que el orden y la estructura sean el andamiaje con el cual puedan funcionar estos estudiantes. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carmen María Cubero Venegas |
author_facet |
Carmen María Cubero Venegas |
author_sort |
Carmen María Cubero Venegas |
title |
Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
title_short |
Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
title_full |
Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
title_fullStr |
Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
title_full_unstemmed |
Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
title_sort |
niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2002 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720103 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720103oai |
work_keys_str_mv |
AT carmenmariacuberovenegas nivelesdeintervencionenelaulaparalaatenciondeestudiantescontrastornosdelaatencion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424935342083 |