Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion

La atención de los estudiantes con trastornos de la atención es un reto para el maestro, ya que este debe responder con estrategias que permitan el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes. Planear la manera en que se puede llevar a cabo la tarea docente en una forma que les permita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmen María Cubero Venegas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720103
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720103oai
Aporte de:
id I16-R122-44720103oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN/ DÉFICIT ATENCIONAL/ NIVELES DE INTERVENCIÓN EN EL AULA/ DISCIPLINA/ PLANEAMIENTO DEL TRABAJO DE CLASE/ MANEJO DEL COMPORTAMIENTO/
spellingShingle Educación
TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN/ DÉFICIT ATENCIONAL/ NIVELES DE INTERVENCIÓN EN EL AULA/ DISCIPLINA/ PLANEAMIENTO DEL TRABAJO DE CLASE/ MANEJO DEL COMPORTAMIENTO/
Carmen María Cubero Venegas
Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
topic_facet Educación
TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN/ DÉFICIT ATENCIONAL/ NIVELES DE INTERVENCIÓN EN EL AULA/ DISCIPLINA/ PLANEAMIENTO DEL TRABAJO DE CLASE/ MANEJO DEL COMPORTAMIENTO/
description La atención de los estudiantes con trastornos de la atención es un reto para el maestro, ya que este debe responder con estrategias que permitan el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes. Planear la manera en que se puede llevar a cabo la tarea docente en una forma que les permita a estos alumnos desenvolverse y aprehender a manejar exitosamente su dificultad y que a la vez, las lecciones fluyan de manera adecuada, es el objetivo principal de este trabajo. La planeación del trabajo académico y el manejo del comportamiento organizado en tres niveles de intervención, permite que el orden y la estructura sean el andamiaje con el cual puedan funcionar estos estudiantes.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carmen María Cubero Venegas
author_facet Carmen María Cubero Venegas
author_sort Carmen María Cubero Venegas
title Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
title_short Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
title_full Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
title_fullStr Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
title_full_unstemmed Niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
title_sort niveles de intervencion en el aula para la atencion de estudiantes con trastornos de la atencion
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2002
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720103
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720103oai
work_keys_str_mv AT carmenmariacuberovenegas nivelesdeintervencionenelaulaparalaatenciondeestudiantescontrastornosdelaatencion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424935342083