Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física

La adaptación de la enseñanza a los principios educativos del Espacio Europeo de Educación Superior implica la revisión de la práctica docente y la adopción de nuevas metodologías. Con esta intencionalidad, en el curso 2008/2009, Facultad de Educación de la Universidad de Granada, se ha desarrollado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020014
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020014oai
Aporte de:
id I16-R122-44720020014oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
METODOLOGÍAS DOCENTES
FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS
EDUCACIÓN FÍSICA
spellingShingle Educación
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
METODOLOGÍAS DOCENTES
FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS
EDUCACIÓN FÍSICA
Cipriano Romero Cerezo
Alejandro Salicetti Fonseca
Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
topic_facet Educación
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
METODOLOGÍAS DOCENTES
FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS
EDUCACIÓN FÍSICA
description La adaptación de la enseñanza a los principios educativos del Espacio Europeo de Educación Superior implica la revisión de la práctica docente y la adopción de nuevas metodologías. Con esta intencionalidad, en el curso 2008/2009, Facultad de Educación de la Universidad de Granada, se ha desarrollado una investigación en la que se verificó los indicadores más relevantes en el trabajo personal y la implicación activa de los estudiantes de primero de magisterio de Educación Física en sus procesos formativos. Se trata de un estudio de investigación aplicada, con un diseño pre-experimental de un solo grupo, con valoración inicial y valoración final, una vez que se aplicó el programa de la asignatura. Los resultados se obtuvieron mediante un cuestionario que se les pasó a 111 estudiantes al principio y 114 al final. Se ha efectuado un análisis descriptivo básico (media y desviación típica), un análisis de la prueba U de Mann Witney para comprobar las diferencias entre las expectativas y las valoraciones, una correlación de Spearman y un análisis factorial. Como grandes evidencias se obtiene que para el trabajo personal es muy importante el compromiso y la participación de los estudiantes en las actividades y del enfoque metodológico de la asignatura.
format Artículo científico
Artículo científico
author Cipriano Romero Cerezo
Alejandro Salicetti Fonseca
author_facet Cipriano Romero Cerezo
Alejandro Salicetti Fonseca
author_sort Cipriano Romero Cerezo
title Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
title_short Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
title_full Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
title_fullStr Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
title_full_unstemmed Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
title_sort indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020014
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020014oai
work_keys_str_mv AT ciprianoromerocerezo indicadoresdeltrabajopersonaldelestudiantedemagisterioeneducacionfisica
AT alejandrosalicettifonseca indicadoresdeltrabajopersonaldelestudiantedemagisterioeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424900739073