Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física
La adaptación de la enseñanza a los principios educativos del Espacio Europeo de Educación Superior implica la revisión de la práctica docente y la adopción de nuevas metodologías. Con esta intencionalidad, en el curso 2008/2009, Facultad de Educación de la Universidad de Granada, se ha desarrollado...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44720020014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR METODOLOGÍAS DOCENTES FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EDUCACIÓN FÍSICA |
spellingShingle |
Educación ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR METODOLOGÍAS DOCENTES FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EDUCACIÓN FÍSICA Cipriano Romero Cerezo Alejandro Salicetti Fonseca Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
topic_facet |
Educación ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR METODOLOGÍAS DOCENTES FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EDUCACIÓN FÍSICA |
description |
La adaptación de la enseñanza a los principios educativos del Espacio Europeo de Educación Superior implica la revisión de la práctica docente y la adopción de nuevas metodologías. Con esta intencionalidad, en el curso 2008/2009, Facultad de Educación de la Universidad de Granada, se ha desarrollado una investigación en la que se verificó los indicadores más relevantes en el trabajo personal y la implicación activa de los estudiantes de primero de magisterio de Educación Física en sus procesos formativos. Se trata de un estudio de investigación aplicada, con un diseño pre-experimental de un solo grupo, con valoración inicial y valoración final, una vez que se aplicó el programa de la asignatura. Los resultados se obtuvieron mediante un cuestionario que se les pasó a 111 estudiantes al principio y 114 al final. Se ha efectuado un análisis descriptivo básico (media y desviación típica), un análisis de la prueba U de Mann Witney para comprobar las diferencias entre las expectativas y las valoraciones, una correlación de Spearman y un análisis factorial. Como grandes evidencias se obtiene que para el trabajo personal es muy importante el compromiso y la participación de los estudiantes en las actividades y del enfoque metodológico de la asignatura. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Cipriano Romero Cerezo Alejandro Salicetti Fonseca |
author_facet |
Cipriano Romero Cerezo Alejandro Salicetti Fonseca |
author_sort |
Cipriano Romero Cerezo |
title |
Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
title_short |
Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
title_full |
Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
title_fullStr |
Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
title_full_unstemmed |
Indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
title_sort |
indicadores del trabajo personal del estudiante de magisterio en educación física |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720020014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720020014oai |
work_keys_str_mv |
AT ciprianoromerocerezo indicadoresdeltrabajopersonaldelestudiantedemagisterioeneducacionfisica AT alejandrosalicettifonseca indicadoresdeltrabajopersonaldelestudiantedemagisterioeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424900739073 |