USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
Este artículo registra una experiencia docente, poniendo en práctica el Portafolio Virtual para incorporar el eje ambiental, en el curso Fundamentos de Ecología y Problemática Ambiental, de las carreras de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y de Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Tecnol...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44718791011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación PORTAFOLIO VIRTUAL DIMENSION AMBIENTAL EXPERIENCIA DOCENTE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA COMISION INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL |
spellingShingle |
Educación PORTAFOLIO VIRTUAL DIMENSION AMBIENTAL EXPERIENCIA DOCENTE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA COMISION INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Claudia Zúñiga Vega Jacqueline García Fallas USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA |
topic_facet |
Educación PORTAFOLIO VIRTUAL DIMENSION AMBIENTAL EXPERIENCIA DOCENTE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA COMISION INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL |
description |
Este artículo registra una experiencia docente, poniendo en práctica el Portafolio Virtual para incorporar el eje ambiental, en el curso Fundamentos de Ecología y Problemática Ambiental, de las carreras de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y de Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se presenta una conceptualización de la investigación-acción para contextualizar la aplicación en dicha experiencia, la técnica didáctica implementada y los hallazgos registrados, en particular cómo se evidencia la incorporación de la Dimensión Ambiental en el currículo universitario, en las situaciones de aprendizaje facilitadas y realizadas por la población estudiantil. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Claudia Zúñiga Vega Jacqueline García Fallas |
author_facet |
Claudia Zúñiga Vega Jacqueline García Fallas |
author_sort |
Claudia Zúñiga Vega |
title |
USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA |
title_short |
USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA |
title_full |
USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA |
title_fullStr |
USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA |
title_full_unstemmed |
USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA |
title_sort |
uso de un portafolio virtual para incorporar la dimension ambiental: una experiencia de investigación-acción en el aula |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791011oai |
work_keys_str_mv |
AT claudiazunigavega usodeunportafoliovirtualparaincorporarladimensionambientalunaexperienciadeinvestigacionaccionenelaula AT jacquelinegarciafallas usodeunportafoliovirtualparaincorporarladimensionambientalunaexperienciadeinvestigacionaccionenelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424879767553 |