USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA

Este artículo registra una experiencia docente, poniendo en práctica el Portafolio Virtual para incorporar el eje ambiental, en el curso Fundamentos de Ecología y Problemática Ambiental, de las carreras de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y de Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Tecnol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Claudia Zúñiga Vega, Jacqueline García Fallas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791011oai
Aporte de:
id I16-R122-44718791011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
PORTAFOLIO VIRTUAL
DIMENSION AMBIENTAL
EXPERIENCIA DOCENTE
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA
COMISION INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
spellingShingle Educación
PORTAFOLIO VIRTUAL
DIMENSION AMBIENTAL
EXPERIENCIA DOCENTE
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA
COMISION INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Claudia Zúñiga Vega
Jacqueline García Fallas
USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
topic_facet Educación
PORTAFOLIO VIRTUAL
DIMENSION AMBIENTAL
EXPERIENCIA DOCENTE
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA
COMISION INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
description Este artículo registra una experiencia docente, poniendo en práctica el Portafolio Virtual para incorporar el eje ambiental, en el curso Fundamentos de Ecología y Problemática Ambiental, de las carreras de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y de Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se presenta una conceptualización de la investigación-acción para contextualizar la aplicación en dicha experiencia, la técnica didáctica implementada y los hallazgos registrados, en particular cómo se evidencia la incorporación de la Dimensión Ambiental en el currículo universitario, en las situaciones de aprendizaje facilitadas y realizadas por la población estudiantil.
format Artículo científico
Artículo científico
author Claudia Zúñiga Vega
Jacqueline García Fallas
author_facet Claudia Zúñiga Vega
Jacqueline García Fallas
author_sort Claudia Zúñiga Vega
title USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
title_short USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
title_full USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
title_fullStr USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
title_full_unstemmed USO DE UN PORTAFOLIO VIRTUAL PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL AULA
title_sort uso de un portafolio virtual para incorporar la dimension ambiental: una experiencia de investigación-acción en el aula
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791011oai
work_keys_str_mv AT claudiazunigavega usodeunportafoliovirtualparaincorporarladimensionambientalunaexperienciadeinvestigacionaccionenelaula
AT jacquelinegarciafallas usodeunportafoliovirtualparaincorporarladimensionambientalunaexperienciadeinvestigacionaccionenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424879767553