RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En la experiencia docente que motivó este artículo, se utilizaron distintos recursos disponibles desde el portal de Google.com para el abordaje de una unidad temática del curso Referencia II del Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Los temas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Esteban González Pérez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791010oai
Aporte de:
id I16-R122-44718791010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INTERNET
MULTIMEDIA
EDUCACION SUPERIOR
BIBLIOTECOLOGÍA
spellingShingle Educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INTERNET
MULTIMEDIA
EDUCACION SUPERIOR
BIBLIOTECOLOGÍA
Esteban González Pérez
RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
topic_facet Educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INTERNET
MULTIMEDIA
EDUCACION SUPERIOR
BIBLIOTECOLOGÍA
description En la experiencia docente que motivó este artículo, se utilizaron distintos recursos disponibles desde el portal de Google.com para el abordaje de una unidad temática del curso Referencia II del Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Los temas abordados fueron la Web 2.0: su aplicación académica y las necesidades de información y su abordaje. El grupo de estudiantes participantes del curso mostró gran motivación en el desarrollo de las actividades programadas, generando reflexión y argumentos en ambos temas. Se concluye que el uso de recursos, tales como bitácoras, grupos de discusión, documentos compartidos y el correo electrónico provistos por Google de forma gratuita, se pueden considerar como recursos didácticos en el proceso de mediación docente.
format Artículo científico
Artículo científico
author Esteban González Pérez
author_facet Esteban González Pérez
author_sort Esteban González Pérez
title RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
title_short RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
title_full RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
title_fullStr RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
title_full_unstemmed RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
title_sort recursos de google para el desarrollo de una unidad didáctica con estudiantes de educación superior
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791010oai
work_keys_str_mv AT estebangonzalezperez recursosdegoogleparaeldesarrollodeunaunidaddidacticaconestudiantesdeeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424878718979