RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
En la experiencia docente que motivó este artículo, se utilizaron distintos recursos disponibles desde el portal de Google.com para el abordaje de una unidad temática del curso Referencia II del Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Los temas a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44718791010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTERNET MULTIMEDIA EDUCACION SUPERIOR BIBLIOTECOLOGÍA |
spellingShingle |
Educación TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTERNET MULTIMEDIA EDUCACION SUPERIOR BIBLIOTECOLOGÍA Esteban González Pérez RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
topic_facet |
Educación TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTERNET MULTIMEDIA EDUCACION SUPERIOR BIBLIOTECOLOGÍA |
description |
En la experiencia docente que motivó este artículo, se utilizaron distintos recursos disponibles desde el portal de Google.com para el abordaje de una unidad temática del curso Referencia II del Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Los temas abordados fueron la Web 2.0: su aplicación académica y las necesidades de información y su abordaje. El grupo de estudiantes participantes del curso mostró gran motivación en el desarrollo de las actividades programadas, generando reflexión y argumentos en ambos temas. Se concluye que el uso de recursos, tales como bitácoras, grupos de discusión, documentos compartidos y el correo electrónico provistos por Google de forma gratuita, se pueden considerar como recursos didácticos en el proceso de mediación docente. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Esteban González Pérez |
author_facet |
Esteban González Pérez |
author_sort |
Esteban González Pérez |
title |
RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
title_short |
RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
title_full |
RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
title_fullStr |
RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
title_full_unstemmed |
RECURSOS DE GOOGLE PARA EL DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
title_sort |
recursos de google para el desarrollo de una unidad didáctica con estudiantes de educación superior |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791010oai |
work_keys_str_mv |
AT estebangonzalezperez recursosdegoogleparaeldesarrollodeunaunidaddidacticaconestudiantesdeeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424878718979 |