LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada situación dialógica microgenética (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; lu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718060017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718060017oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44718060017oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación MICRO-GÉNESIS SITUACIÓN DIALÓGICA PROPUESTA DE TRABAJO EN LA CLASE AULA UNIVERSITARIA |
spellingShingle |
Educación MICRO-GÉNESIS SITUACIÓN DIALÓGICA PROPUESTA DE TRABAJO EN LA CLASE AULA UNIVERSITARIA Javier Tapia Valladares LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA |
topic_facet |
Educación MICRO-GÉNESIS SITUACIÓN DIALÓGICA PROPUESTA DE TRABAJO EN LA CLASE AULA UNIVERSITARIA |
description |
El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada situación dialógica microgenética (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; luego, son establecidos los criterios de operación funcional para trabajar en el aula con esta estrategia. Finalmente, se plantea cómo investigar la aplicabilidad potencial de la SDM a partir de una perspectiva idiográfica. El trabajo concluye exponiendo la necesidad del trabajo inter-situacional con esta estrategia. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Javier Tapia Valladares |
author_facet |
Javier Tapia Valladares |
author_sort |
Javier Tapia Valladares |
title |
LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA |
title_short |
LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA |
title_full |
LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA |
title_fullStr |
LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA |
title_full_unstemmed |
LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA |
title_sort |
la situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718060017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718060017oai |
work_keys_str_mv |
AT javiertapiavalladares lasituaciondialogicamicrogeneticaunaestrategiadetrabajoenelaulauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424845164544 |