LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA

El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada situación dialógica microgenética (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; lu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Tapia Valladares
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718060017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718060017oai
Aporte de:
id I16-R122-44718060017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
MICRO-GÉNESIS
SITUACIÓN DIALÓGICA
PROPUESTA DE TRABAJO EN LA CLASE
AULA UNIVERSITARIA
spellingShingle Educación
MICRO-GÉNESIS
SITUACIÓN DIALÓGICA
PROPUESTA DE TRABAJO EN LA CLASE
AULA UNIVERSITARIA
Javier Tapia Valladares
LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
topic_facet Educación
MICRO-GÉNESIS
SITUACIÓN DIALÓGICA
PROPUESTA DE TRABAJO EN LA CLASE
AULA UNIVERSITARIA
description El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada situación dialógica microgenética (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; luego, son establecidos los criterios de operación funcional para trabajar en el aula con esta estrategia. Finalmente, se plantea cómo investigar la aplicabilidad potencial de la SDM a partir de una perspectiva idiográfica. El trabajo concluye exponiendo la necesidad del trabajo inter-situacional con esta estrategia.
format Artículo científico
Artículo científico
author Javier Tapia Valladares
author_facet Javier Tapia Valladares
author_sort Javier Tapia Valladares
title LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
title_short LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
title_full LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
title_fullStr LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed LA SITUACIÓN DIALÓGICA MICROGENÉTICA: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA UNIVERSITARIA
title_sort la situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718060017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718060017oai
work_keys_str_mv AT javiertapiavalladares lasituaciondialogicamicrogeneticaunaestrategiadetrabajoenelaulauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424845164544