LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
Impartir poesía en el aula ha sido, para muchos docentes, un trabajo difícil y a veces ininteligible. Ello puede deberse a la estructura y al contenido de este género lírico, que se especializa en emitir emociones y no en contar acciones o ideas. Es por eso que este artículo pretende darle herramien...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44717910014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación POESÍA EMOCIONES ENSEÑANZA DE LA POESÍA PENÉLOPE INTERTEXTO PLURISIGNIFICATIVO |
spellingShingle |
Educación POESÍA EMOCIONES ENSEÑANZA DE LA POESÍA PENÉLOPE INTERTEXTO PLURISIGNIFICATIVO Isabel Gallardo Álvarez LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA |
topic_facet |
Educación POESÍA EMOCIONES ENSEÑANZA DE LA POESÍA PENÉLOPE INTERTEXTO PLURISIGNIFICATIVO |
description |
Impartir poesía en el aula ha sido, para muchos docentes, un trabajo difícil y a veces ininteligible. Ello puede deberse a la estructura y al contenido de este género lírico, que se especializa en emitir emociones y no en contar acciones o ideas. Es por eso que este artículo pretende darle herramientas al docente de Español, para que se adentre en el género lírico y pueda guiar al estudiantado a una lectura lúdica, dialógica, plurisignificativa y creativa, tal y como lo solicitan los programas vigentes de Español en Costa Rica. Por ello, se presenta un ejemplo de análisis, usando el poema Penélope de Marta Rojas que pretende ser un modelo para discutir y mejorar en el aula de Español. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Isabel Gallardo Álvarez |
author_facet |
Isabel Gallardo Álvarez |
author_sort |
Isabel Gallardo Álvarez |
title |
LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA |
title_short |
LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA |
title_full |
LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA |
title_fullStr |
LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA |
title_full_unstemmed |
LA POESÍA EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA |
title_sort |
la poesía en el aula: una propuesta didáctica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910014oai |
work_keys_str_mv |
AT isabelgallardoalvarez lapoesiaenelaulaunapropuestadidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424764424193 |