VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA
La existencia de material de apoyo para la enseñanza basado en programas de visualización científica interactiva es importante en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Debido al avance tecnológico actual, programas de esta naturaleza son factibles. En este artículo discutiremos acerca de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068023 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068023oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713068023oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Visualización científica física de plasmas relatividad general |
spellingShingle |
Educación Visualización científica física de plasmas relatividad general Francisco Frutos Alfaro Rodrigo Carboni Méndez VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA |
topic_facet |
Educación Visualización científica física de plasmas relatividad general |
description |
La existencia de material de apoyo para la enseñanza basado en programas de visualización científica interactiva es importante en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Debido al avance tecnológico actual, programas de esta naturaleza son factibles. En este artículo discutiremos acerca de la creación, aplicación y ventajas educativas de este tipo de materiales. Los programas de visualización por computadora, que se han desarrollado para investigar los plasmas convectivos en las celdas solares, las trayetorias de los rayos de luz cuando pasan cerca de los agujeros negros, los lentes gravitacionales y la propagación de los frentes de onda en presencia de agujeros negros rotantes, han mostrado ser útiles en la enseñanza de estos difíciles tópicos de la física teórica. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Francisco Frutos Alfaro Rodrigo Carboni Méndez |
author_facet |
Francisco Frutos Alfaro Rodrigo Carboni Méndez |
author_sort |
Francisco Frutos Alfaro |
title |
VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA |
title_short |
VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA |
title_full |
VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA |
title_fullStr |
VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA |
title_full_unstemmed |
VISUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL APRENDIZAJE DE FÍSICA |
title_sort |
visualización científica en el aprendizaje de física |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068023 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068023oai |
work_keys_str_mv |
AT franciscofrutosalfaro visualizacioncientificaenelaprendizajedefisica AT rodrigocarbonimendez visualizacioncientificaenelaprendizajedefisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424745549828 |