PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA

Se describe la experiencia del uso de pre-exámenes o exámenes de prueba como una estrategia didáctica para el mejoramiento en el rendimiento y en el desempeño estudiantil en los cursos propios de la carrera de física. El objetivo principal de la experiencia era determinar, a priori, las deficiencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herbert Morales Ríos
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068022
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068022oai
Aporte de:
id I16-R122-44713068022oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Estrategia didáctica
evaluación formativa
física
docencia universitaria
spellingShingle Educación
Estrategia didáctica
evaluación formativa
física
docencia universitaria
Herbert Morales Ríos
PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
topic_facet Educación
Estrategia didáctica
evaluación formativa
física
docencia universitaria
description Se describe la experiencia del uso de pre-exámenes o exámenes de prueba como una estrategia didáctica para el mejoramiento en el rendimiento y en el desempeño estudiantil en los cursos propios de la carrera de física. El objetivo principal de la experiencia era determinar, a priori, las deficiencias, tanto matemáticas como físicas, que tiene el estudiantado, corregirlas antes de administrarle el examen definitivo y establecer una evaluación formativa en el curso. En particular, el tema evaluado era el de oscilaciones lineales del curso de Mecánica Teórica. Se detalla en qué consiste dicha estrategia, la motivación de su implementación y los roles tanto docente como estudiantil. Se analizan los resultados de la experiencia para concluir con las bondades, limitaciones y proyecciones futuras del uso de los pre-exámenes, con el fin de mostrarlos como una herramienta más dentro de la labor docente universitaria.
format Artículo científico
Artículo científico
author Herbert Morales Ríos
author_facet Herbert Morales Ríos
author_sort Herbert Morales Ríos
title PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
title_short PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
title_full PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
title_fullStr PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
title_full_unstemmed PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
title_sort pre-exámenes como una estrategia didáctica en los cursos de física
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068022
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068022oai
work_keys_str_mv AT herbertmoralesrios preexamenescomounaestrategiadidacticaenloscursosdefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424743452675