PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA
Se describe la experiencia del uso de pre-exámenes o exámenes de prueba como una estrategia didáctica para el mejoramiento en el rendimiento y en el desempeño estudiantil en los cursos propios de la carrera de física. El objetivo principal de la experiencia era determinar, a priori, las deficiencias...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068022 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068022oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713068022oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Estrategia didáctica evaluación formativa física docencia universitaria |
spellingShingle |
Educación Estrategia didáctica evaluación formativa física docencia universitaria Herbert Morales Ríos PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA |
topic_facet |
Educación Estrategia didáctica evaluación formativa física docencia universitaria |
description |
Se describe la experiencia del uso de pre-exámenes o exámenes de prueba como una estrategia didáctica para el mejoramiento en el rendimiento y en el desempeño estudiantil en los cursos propios de la carrera de física. El objetivo principal de la experiencia era determinar, a priori, las deficiencias, tanto matemáticas como físicas, que tiene el estudiantado, corregirlas antes de administrarle el examen definitivo y establecer una evaluación formativa en el curso. En particular, el tema evaluado era el de oscilaciones lineales del curso de Mecánica Teórica. Se detalla en qué consiste dicha estrategia, la motivación de su implementación y los roles tanto docente como estudiantil. Se analizan los resultados de la experiencia para concluir con las bondades, limitaciones y proyecciones futuras del uso de los pre-exámenes, con el fin de mostrarlos como una herramienta más dentro de la labor docente universitaria. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Herbert Morales Ríos |
author_facet |
Herbert Morales Ríos |
author_sort |
Herbert Morales Ríos |
title |
PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA |
title_short |
PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA |
title_full |
PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA |
title_fullStr |
PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA |
title_full_unstemmed |
PRE-EXÁMENES COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS CURSOS DE FÍSICA |
title_sort |
pre-exámenes como una estrategia didáctica en los cursos de física |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068022 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068022oai |
work_keys_str_mv |
AT herbertmoralesrios preexamenescomounaestrategiadidacticaenloscursosdefisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424743452675 |