LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN

El artículo surgió de la investigación La práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII Nivel de la Educación General Básica , realizada en el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2006, 2007 y 2008. Participaron,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Castro Bonilla
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713058005oai
Aporte de:
id I16-R122-44713058005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación integral
experiencias de integración curricular
artes plásticas
spellingShingle Educación
Educación integral
experiencias de integración curricular
artes plásticas
Julieta Castro Bonilla
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN
topic_facet Educación
Educación integral
experiencias de integración curricular
artes plásticas
description El artículo surgió de la investigación La práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII Nivel de la Educación General Básica , realizada en el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2006, 2007 y 2008. Participaron, de manera voluntaria, docentes que imparten lecciones en educación primaria y secundaria y que desean incorporar a su labor experiencias de integración curricular. Se hizo referencia a la fundamentación de una práctica pedagógica. La metodología fue organizada mediante fases que facilitaron espacios reflexivos y favorecieron la valoración del trabajo docente mediante el enfoque cualitativo. Además, se mostraron algunos planeamientos de integración curricular que surgieron de las experiencias que la población participante lleva a la práctica en los centros educativos. Por último, pretendo que el texto se convierta en un recurso didáctico que facilite la planificación de metodologías de integración curricular, entrelazando las artes plásticas a otros contenidos programáticos, situación que contribuye al logro de aprendizajes significativos y, en consecuencia, al desarrollo integral de la población estudiantil.
format Artículo científico
Artículo científico
author Julieta Castro Bonilla
author_facet Julieta Castro Bonilla
author_sort Julieta Castro Bonilla
title LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN
title_short LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN
title_full LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN
title_fullStr LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN
title_full_unstemmed LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y EL CURRÍCULO ESCOLAR: EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN
title_sort la expresión plástica y el currículo escolar: experiencias de integración pedagógica a partir de la investigación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713058005oai
work_keys_str_mv AT julietacastrobonilla laexpresionplasticayelcurriculoescolarexperienciasdeintegracionpedagogicaapartirdelainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424643837952