MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
Con la formación docente, se hace referencia a un proceso de desarrollo más que a un programa de estudios o de aprendizaje que se realiza de manera permanente, y que pasa a través de una serie de etapas para adquirir conocimientos y habilidades. Debido a lo anterior, la formación del docente se pres...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054007oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713054007oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Formación docente actualización docentes calidad |
spellingShingle |
Educación Formación docente actualización docentes calidad Donaldo Huchim Aguilar Jorge Alejandro Fernández Pérez MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104 |
topic_facet |
Educación Formación docente actualización docentes calidad |
description |
Con la formación docente, se hace referencia a un proceso de desarrollo más que a un programa de estudios o de aprendizaje que se realiza de manera permanente, y que pasa a través de una serie de etapas para adquirir conocimientos y habilidades. Debido a lo anterior, la formación del docente se presenta como una necesidad para el funcionamiento y desarrollo de cualquier organización educativa. Para este estudio se tom aron en cuenta los principios de gestión de la calidad que respaldan la familia de normas ISO (Organización Internacional de Estándares), que por primera vez ha desarrollado una norma sobre la formación y actualización por competencia laboral en el marco de un sistema de calidad, de la cual forma parte la serie ISO/DIS 10015:1999 que enfatiza la importancia de la gestión del recurso humano y la necesidad de una formación adecuada. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con la intención de detectar necesidades específicas de formación y actualización del personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 104 (CETis 104), y a partir de ello establecer los métodos y formas de cómo deberá ser proporcionada la formación y actualización. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Donaldo Huchim Aguilar Jorge Alejandro Fernández Pérez |
author_facet |
Donaldo Huchim Aguilar Jorge Alejandro Fernández Pérez |
author_sort |
Donaldo Huchim Aguilar |
title |
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104 |
title_short |
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104 |
title_full |
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104 |
title_fullStr |
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104 |
title_full_unstemmed |
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104 |
title_sort |
mejoramiento de la calidad docente, utilización de la norma iso-10015 en el cetis 104 |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054007oai |
work_keys_str_mv |
AT donaldohuchimaguilar mejoramientodelacalidaddocenteutilizaciondelanormaiso10015enelcetis104 AT jorgealejandrofernandezperez mejoramientodelacalidaddocenteutilizaciondelanormaiso10015enelcetis104 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424624963585 |