MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104

Con la formación docente, se hace referencia a un proceso de desarrollo más que a un programa de estudios o de aprendizaje que se realiza de manera permanente, y que pasa a través de una serie de etapas para adquirir conocimientos y habilidades. Debido a lo anterior, la formación del docente se pres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Donaldo Huchim Aguilar, Jorge Alejandro Fernández Pérez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054007oai
Aporte de:
id I16-R122-44713054007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Formación docente
actualización docentes
calidad
spellingShingle Educación
Formación docente
actualización docentes
calidad
Donaldo Huchim Aguilar
Jorge Alejandro Fernández Pérez
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
topic_facet Educación
Formación docente
actualización docentes
calidad
description Con la formación docente, se hace referencia a un proceso de desarrollo más que a un programa de estudios o de aprendizaje que se realiza de manera permanente, y que pasa a través de una serie de etapas para adquirir conocimientos y habilidades. Debido a lo anterior, la formación del docente se presenta como una necesidad para el funcionamiento y desarrollo de cualquier organización educativa. Para este estudio se tom aron en cuenta los principios de gestión de la calidad que respaldan la familia de normas ISO (Organización Internacional de Estándares), que por primera vez ha desarrollado una norma sobre la formación y actualización por competencia laboral en el marco de un sistema de calidad, de la cual forma parte la serie ISO/DIS 10015:1999 que enfatiza la importancia de la gestión del recurso humano y la necesidad de una formación adecuada. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con la intención de detectar necesidades específicas de formación y actualización del personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 104 (CETis 104), y a partir de ello establecer los métodos y formas de cómo deberá ser proporcionada la formación y actualización.
format Artículo científico
Artículo científico
author Donaldo Huchim Aguilar
Jorge Alejandro Fernández Pérez
author_facet Donaldo Huchim Aguilar
Jorge Alejandro Fernández Pérez
author_sort Donaldo Huchim Aguilar
title MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
title_short MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
title_full MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
title_fullStr MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
title_full_unstemmed MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DOCENTE, UTILIZACIÓN DE LA NORMA ISO-10015 EN EL CETis 104
title_sort mejoramiento de la calidad docente, utilización de la norma iso-10015 en el cetis 104
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054007oai
work_keys_str_mv AT donaldohuchimaguilar mejoramientodelacalidaddocenteutilizaciondelanormaiso10015enelcetis104
AT jorgealejandrofernandezperez mejoramientodelacalidaddocenteutilizaciondelanormaiso10015enelcetis104
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424624963585