REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

El propósito de este documento es reflexionar sobre una propuesta de consolidación de la ética intercultural a partir de la educación intercultural. Se efectuó un análisis documental basado en autores con pertinencia en el área de interés. Para el desarrollo teórico se analizaron aspectos como globa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Egilde Zambrano van Beverhoudt, Ana Prieto Sánchez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713044002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713044002oai
Aporte de:
id I16-R122-44713044002oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Ética intercultural
educación en valores
educación intercultural
globalización
valores
spellingShingle Educación
Ética intercultural
educación en valores
educación intercultural
globalización
valores
Egilde Zambrano van Beverhoudt
Ana Prieto Sánchez
REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
topic_facet Educación
Ética intercultural
educación en valores
educación intercultural
globalización
valores
description El propósito de este documento es reflexionar sobre una propuesta de consolidación de la ética intercultural a partir de la educación intercultural. Se efectuó un análisis documental basado en autores con pertinencia en el área de interés. Para el desarrollo teórico se analizaron aspectos como globalización, educación, valores, multiculturalidad e interculturalidad. Se concluye que la ética intercultural minimiza los riesgos de la globalización y busca la construcción de sistemas de valores que aseguren la convivencia social. La educación debe asumir su papel activo en la consolidación de la ética intercultural. La interculturalidad es un modelo de gestión que administra con eficiencia y eficacia la diversidad cultural.
format Artículo científico
Artículo científico
author Egilde Zambrano van Beverhoudt
Ana Prieto Sánchez
author_facet Egilde Zambrano van Beverhoudt
Ana Prieto Sánchez
author_sort Egilde Zambrano van Beverhoudt
title REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
title_short REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
title_full REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
title_fullStr REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
title_full_unstemmed REFLEXIONES PARA CONSOLIDAR LA ÉTICA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
title_sort reflexiones para consolidar la ética intercultural a través de la educación en valores y la educación intercultural
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713044002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713044002oai
work_keys_str_mv AT egildezambranovanbeverhoudt reflexionesparaconsolidarlaeticainterculturalatravesdelaeducacionenvaloresylaeducacionintercultural
AT anaprietosanchez reflexionesparaconsolidarlaeticainterculturalatravesdelaeducacionenvaloresylaeducacionintercultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424563097600