Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida

En este artículo se argumenta que las denominadas nuevas tecnologías de comunicación e informática le presentan un reto a los sistemas educativos, en especial, a los de los países en vías de desarrollo. Puesto que desde ellos se puede replantear la formación de personas integrales no sólo capaces de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alicia Gurdián Fernández
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44710204
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44710204oai
Aporte de:
id I16-R122-44710204oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA/ NTIC/ SISTEMAS EDUCATIVOS/ SOFTWARE EDUCATIVO/ JUEGOS/
spellingShingle Educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA/ NTIC/ SISTEMAS EDUCATIVOS/ SOFTWARE EDUCATIVO/ JUEGOS/
Alicia Gurdián Fernández
Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida
topic_facet Educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA/ NTIC/ SISTEMAS EDUCATIVOS/ SOFTWARE EDUCATIVO/ JUEGOS/
description En este artículo se argumenta que las denominadas nuevas tecnologías de comunicación e informática le presentan un reto a los sistemas educativos, en especial, a los de los países en vías de desarrollo. Puesto que desde ellos se puede replantear la formación de personas integrales no sólo capaces de utilizar dichas tecnologías y sus respectivos lenguajes, sino también de maximizar sus potencialidades como sujet@s sociales crític@s y creativ@s. Como resultado de una de las etapas del proyecto de investigación: la Red ProEducación: ProEd, de la Universidad de Costa Rica se produjo una innovación tecnológica aplicada a la educación: un disco compacto que contiene una aplicación educativa en formato de un juego de video: La Célula. Microcosmos de vida. Este juego, además de ser totalmente interactivo, le permite a l@s estudiantes ir construyendo individualmente, y a su propio ritmo, los conocimientos más significativos, en una interfase más lúdica que los sistemas tradicionales de enseñanza, sobre la célula, propiciando en ell@s el proceso de “aprender disfrutando”
format Artículo científico
Artículo científico
author Alicia Gurdián Fernández
author_facet Alicia Gurdián Fernández
author_sort Alicia Gurdián Fernández
title Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida
title_short Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida
title_full Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida
title_fullStr Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida
title_full_unstemmed Arqueología de un juego: La célula. microcosmos de vida
title_sort arqueología de un juego: la célula. microcosmos de vida
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44710204
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44710204oai
work_keys_str_mv AT aliciagurdianfernandez arqueologiadeunjuegolacelulamicrocosmosdevida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424561000449