Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación
En este artículo, la autora analiza la definición del proceso comunicativo que se sigue en las instituciones públicas procurando profundizar en un estudio que abarque los distintos modos de comunicación que en ellas se aplica y que tantas veces resultan confusos en su identificación. La autora sosti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119610 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119610oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42119610oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política relaciones públicas comunicación política comunicación institucional propaganda marketing electoral marketing interelectoral publicidad información |
spellingShingle |
Política relaciones públicas comunicación política comunicación institucional propaganda marketing electoral marketing interelectoral publicidad información Ana Belén Fernández Souto Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
topic_facet |
Política relaciones públicas comunicación política comunicación institucional propaganda marketing electoral marketing interelectoral publicidad información |
description |
En este artículo, la autora analiza la definición del proceso comunicativo que se sigue en las instituciones públicas procurando profundizar en un estudio que abarque los distintos modos de comunicación que en ellas se aplica y que tantas veces resultan confusos en su identificación. La autora sostiene que partimos de un discurso político que, en muchas ocasiones, deja a un lado el fin meramente informativo de la administración respecto a sus administrados y pasa a entroncar, de forma directa, con la propaganda y el ámbito de las relaciones públicas al servicio de la política. Sostiene también que los nexos de unión entre los tres modos comunicativos información, propaganda y publicidad se funden en uno sólo al hablar de relaciones públicas y, de forma especial, cuando nos referimos al empleo de técnicas y estrategias de estas mismas aplicadas al campo de la comunicación política. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ana Belén Fernández Souto |
author_facet |
Ana Belén Fernández Souto |
author_sort |
Ana Belén Fernández Souto |
title |
Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
title_short |
Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
title_full |
Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
title_fullStr |
Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
title_sort |
las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119610 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119610oai |
work_keys_str_mv |
AT anabelenfernandezsouto lasrelacionespublicascomoelementotangencialentrelapublicidadpropagandainformacionyotrasareasdelacomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424195047425 |