Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico

En este artículo analizamos diversos modelos en que las decisiones empresariales se delegan a administradores con objetivos distintos a la simple maximización de beneficios. Esta delegación tiene un carácter estratégico en un contexto oligopólico, y altera los resultados de los modelos tradicionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Fernández Ruiz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41312227007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41312227007oai
Aporte de:
id I16-R122-41312227007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Delegación
oligopolio
incentivos empresariales
spellingShingle Economía y Finanzas
Delegación
oligopolio
incentivos empresariales
Jorge Fernández Ruiz
Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
topic_facet Economía y Finanzas
Delegación
oligopolio
incentivos empresariales
description En este artículo analizamos diversos modelos en que las decisiones empresariales se delegan a administradores con objetivos distintos a la simple maximización de beneficios. Esta delegación tiene un carácter estratégico en un contexto oligopólico, y altera los resultados de los modelos tradicionales tanto en el caso en que las empresas compiten solamente en precios o cantidades, como cuando se agregan dimensiones adicionales de competencia.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jorge Fernández Ruiz
author_facet Jorge Fernández Ruiz
author_sort Jorge Fernández Ruiz
title Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
title_short Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
title_full Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
title_fullStr Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
title_full_unstemmed Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
title_sort los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41312227007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41312227007oai
work_keys_str_mv AT jorgefernandezruiz losmodelosdelosincentivosdelosadministradoresenuncontextooligopolico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423657127937