Creación de empresas, modelos de innovación y pymes

El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40329473004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-003&d=40329473004oai
Aporte de:
id I16-R122-40329473004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Innovación / Desarrollo / Pymes / Modelo STI / Modelo DUI/ Creación de empresas
spellingShingle Sociología
Innovación / Desarrollo / Pymes / Modelo STI / Modelo DUI/ Creación de empresas
Alejandro Pizzi
Ignasi Brunet
Creación de empresas, modelos de innovación y pymes
topic_facet Sociología
Innovación / Desarrollo / Pymes / Modelo STI / Modelo DUI/ Creación de empresas
description El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo del artículo es identificar y discutir los principales argumentos de la teoría social y económica que destacan la influencia del entorno social en los procesos innovadores. Se efectúa un análisis de la literatura especializada en la materia. Luego se señalan las falencias de la tesis clásica según la cual las organizaciones más grandes son más innovadoras. Tesis que ha sido relativizada al demostrarse el carácter innovador de muchas pymes que han dado lugar a nuevos y alternativos modelos de innovación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Alejandro Pizzi
Ignasi Brunet
author_facet Alejandro Pizzi
Ignasi Brunet
author_sort Alejandro Pizzi
title Creación de empresas, modelos de innovación y pymes
title_short Creación de empresas, modelos de innovación y pymes
title_full Creación de empresas, modelos de innovación y pymes
title_fullStr Creación de empresas, modelos de innovación y pymes
title_full_unstemmed Creación de empresas, modelos de innovación y pymes
title_sort creación de empresas, modelos de innovación y pymes
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40329473004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-003&d=40329473004oai
work_keys_str_mv AT alejandropizzi creaciondeempresasmodelosdeinnovacionypymes
AT ignasibrunet creaciondeempresasmodelosdeinnovacionypymes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423081459713