LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS

En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mónica Szurmuk, Robert McKee Irwin
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39612022003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-043&d=39612022003oai
Aporte de:
id I16-R122-39612022003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
Estudios culturales
posgrados
intelectuales
cultura
spellingShingle Antropología
Estudios culturales
posgrados
intelectuales
cultura
Mónica Szurmuk
Robert McKee Irwin
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
topic_facet Antropología
Estudios culturales
posgrados
intelectuales
cultura
description En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marginalidad de los estudios culturales, hay programas de especialización y posgrado en casi todos los países de la región. Evaluamos la relación de estos programas con programas disciplinarios (en sociología, comunicación, letras, historia, educación, etc.), la vinculación entre diferentes programas en la región y con programas en los Estados Unidos y Europa. Indagamos también en el tipo de formación que tienen los profesor@s que trabajan en estos programas, las bibliografías utilizadas y el perfil de los egresad@s. Concluimos con una serie de propuestas y con un apéndice donde damos una lista de los programas analizados y l@s especialistas entrevistad@s. Palabras clave: estudios culturales, posgrados, intelectuales, cultura
format Artículo científico
Artículo científico
author Mónica Szurmuk
Robert McKee Irwin
author_facet Mónica Szurmuk
Robert McKee Irwin
author_sort Mónica Szurmuk
title LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_short LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_full LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_fullStr LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_full_unstemmed LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_sort los estudios culturales en programas de post-grado en américa latina: propuestas pedagógicas y metodológicas
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39612022003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-043&d=39612022003oai
work_keys_str_mv AT monicaszurmuk losestudiosculturalesenprogramasdepostgradoenamericalatinapropuestaspedagogicasymetodologicas
AT robertmckeeirwin losestudiosculturalesenprogramasdepostgradoenamericalatinapropuestaspedagogicasymetodologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425823485955