La irracionalidad de Kliksberg

En este artículo revisamos la segunda hipótesis del trabajo exploratorio de Bernardo y Naum Kliksberg, publicado en el libro Cuestionando en administración; en particular, el uso y alcance que le dan al término efecto irracionalidad que, señalan los autores, procuran las empresas oligopólicas en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diógenes D. Mayol Marcó
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36418856011oai
Aporte de:
id I16-R122-36418856011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Irracionalidad
publicidad
racionalidad
spellingShingle Economía y Finanzas
Irracionalidad
publicidad
racionalidad
Diógenes D. Mayol Marcó
La irracionalidad de Kliksberg
topic_facet Economía y Finanzas
Irracionalidad
publicidad
racionalidad
description En este artículo revisamos la segunda hipótesis del trabajo exploratorio de Bernardo y Naum Kliksberg, publicado en el libro Cuestionando en administración; en particular, el uso y alcance que le dan al término efecto irracionalidad que, señalan los autores, procuran las empresas oligopólicas en el consumidor, a través de la publicidad. Se concluye que es inadecuado el uso del término irracionalidad y por tanto, la pertinencia de dicha hipótesis
format Artículo científico
Artículo científico
author Diógenes D. Mayol Marcó
author_facet Diógenes D. Mayol Marcó
author_sort Diógenes D. Mayol Marcó
title La irracionalidad de Kliksberg
title_short La irracionalidad de Kliksberg
title_full La irracionalidad de Kliksberg
title_fullStr La irracionalidad de Kliksberg
title_full_unstemmed La irracionalidad de Kliksberg
title_sort la irracionalidad de kliksberg
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36418856011oai
work_keys_str_mv AT diogenesdmayolmarco lairracionalidaddekliksberg
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424937439233