Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34027019005oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-34027019005oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Educación Educación intercultural bilingüe lingüística aplicada lengua y educación formación intercultural bilingüe |
| spellingShingle |
Educación Educación intercultural bilingüe lingüística aplicada lengua y educación formación intercultural bilingüe Lucina García García Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
| topic_facet |
Educación Educación intercultural bilingüe lingüística aplicada lengua y educación formación intercultural bilingüe |
| description |
El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo de la educación Intercultural Bilingüe y enfatizo la perspectiva desde la cual deben trabajarse dichos contenidos. Desde esta óptica, afirmo que es desde la lingüística aplicada que se debe considerar el trabajo con los elementos lingüísticos y que, dicha perspectiva, debemanejarse como metodología, retomando su dimensión social, perspectiva considerada en el Plan Curricular de la Licenciatura en Educación Indígena que se imparte en la Universidad Pedagógica Nacional. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Lucina García García |
| author_facet |
Lucina García García |
| author_sort |
Lucina García García |
| title |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
| title_short |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
| title_full |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
| title_fullStr |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
| title_full_unstemmed |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
| title_sort |
lingüística y formación profesional: el caso de la licenciatura en educación indígena de la universidad pedagógica nacional-ajusco |
| publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34027019005oai |
| work_keys_str_mv |
AT lucinagarciagarcia linguisticayformacionprofesionalelcasodelalicenciaturaeneducacionindigenadelauniversidadpedagogicanacionalajusco |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820424507523072 |