Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales

El objetivo que persigue este documento se centra en los siguientes aspectos: a) llevar a cabo una reflexión sobre las condiciones laborales, organizacionales y pedagógicas con las que cuentan las Escuelas Normales para asumir el reto que impone la incorporación al Programa de Mejoramiento del Profe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ángel Vera Noriega
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34021066009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34021066009oai
Aporte de:
id I16-R122-34021066009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Programa de formación del profesorado
Educación Normal
Cuerpos Académicos
Investigación
Desarrollo de tecnología educativa
spellingShingle Educación
Programa de formación del profesorado
Educación Normal
Cuerpos Académicos
Investigación
Desarrollo de tecnología educativa
José Ángel Vera Noriega
Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
topic_facet Educación
Programa de formación del profesorado
Educación Normal
Cuerpos Académicos
Investigación
Desarrollo de tecnología educativa
description El objetivo que persigue este documento se centra en los siguientes aspectos: a) llevar a cabo una reflexión sobre las condiciones laborales, organizacionales y pedagógicas con las que cuentan las Escuelas Normales para asumir el reto que impone la incorporación al Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep); b) elaborar un análisis crítico sobre las implicaciones de la modificación del perfil del formador de formadores al de profesional académico; c) describir la metodología que ha permitido facilitar los procesos de organización y desarrollo de los Cuerpos Académicos dentro las Instituciones de Educación Superior que forman maestros. El ensayo pretende ser útil en este momento coyuntural para que los directivos de Normales y las autoridades educativas en los estados inicien un diálogo constructivo con los profesores de las Normales en búsqueda de integrar las mejores condiciones para el ajuste y la transformación de la Educación Normal y de los procesos de formación simbólica que mudarán las actividades, expectativas y planes de todos los personajes que habitan las Normales en el país.
format Artículo científico
Artículo científico
author José Ángel Vera Noriega
author_facet José Ángel Vera Noriega
author_sort José Ángel Vera Noriega
title Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
title_short Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
title_full Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
title_fullStr Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
title_full_unstemmed Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
title_sort reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34021066009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34021066009oai
work_keys_str_mv AT joseangelveranoriega reconfiguraciondelaprofesionacademicaenlasescuelasnormales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424498085889