Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales
El objetivo que persigue este documento se centra en los siguientes aspectos: a) llevar a cabo una reflexión sobre las condiciones laborales, organizacionales y pedagógicas con las que cuentan las Escuelas Normales para asumir el reto que impone la incorporación al Programa de Mejoramiento del Profe...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34021066009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34021066009oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34021066009oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Programa de formación del profesorado Educación Normal Cuerpos Académicos Investigación Desarrollo de tecnología educativa |
spellingShingle |
Educación Programa de formación del profesorado Educación Normal Cuerpos Académicos Investigación Desarrollo de tecnología educativa José Ángel Vera Noriega Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
topic_facet |
Educación Programa de formación del profesorado Educación Normal Cuerpos Académicos Investigación Desarrollo de tecnología educativa |
description |
El objetivo que persigue este documento se centra en los siguientes aspectos: a) llevar a cabo una reflexión sobre las condiciones laborales, organizacionales y pedagógicas con las que cuentan las Escuelas Normales para asumir el reto que impone la incorporación al Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep); b) elaborar un análisis crítico sobre las implicaciones de la modificación del perfil del formador de formadores al de profesional académico; c) describir la metodología que ha permitido facilitar los procesos de organización y desarrollo de los Cuerpos Académicos dentro las Instituciones de Educación Superior que forman maestros. El ensayo pretende ser útil en este momento coyuntural para que los directivos de Normales y las autoridades educativas en los estados inicien un diálogo constructivo con los profesores de las Normales en búsqueda de integrar las mejores condiciones para el ajuste y la transformación de la Educación Normal y de los procesos de formación simbólica que mudarán las actividades, expectativas y planes de todos los personajes que habitan las Normales en el país. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Ángel Vera Noriega |
author_facet |
José Ángel Vera Noriega |
author_sort |
José Ángel Vera Noriega |
title |
Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
title_short |
Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
title_full |
Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
title_fullStr |
Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
title_full_unstemmed |
Reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
title_sort |
reconfiguración de la profesión académica en las escuelas normales |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34021066009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34021066009oai |
work_keys_str_mv |
AT joseangelveranoriega reconfiguraciondelaprofesionacademicaenlasescuelasnormales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424498085889 |