Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
En este trabajo se analiza el problema de la equidad tecnológica en el contexto del sistema educativo mexicano. Con base en este análisis se propone una serie de criterios y recomendaciones que buscan facilitar el acceso de las escuelas públicas de educación básica (epeb) y sus actores a la tecnolog...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34015675004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34015675004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34015675004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Equidad tecnológica / Escuelas Públicas de Educación Básica (epeb) / Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) |
spellingShingle |
Educación Equidad tecnológica / Escuelas Públicas de Educación Básica (epeb) / Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) Mauricio Andión Gamboa Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas |
topic_facet |
Educación Equidad tecnológica / Escuelas Públicas de Educación Básica (epeb) / Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) |
description |
En este trabajo se analiza el problema de la equidad tecnológica en el contexto del sistema educativo mexicano. Con base en este análisis se propone una serie de criterios y recomendaciones que buscan facilitar el acceso de las escuelas públicas de educación básica (epeb) y sus actores a la tecnología digital, así como lograr la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en la vida escolar. Para finalizar, el texto incluye una propuesta metodológica de difusión de innovaciones, para introducir las tic a las epeb a través de una estrategia diferenciada y gradual apegada a condiciones de existencia y las necesidades de las comunidades escolares reales en las diversas regiones del país. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Mauricio Andión Gamboa |
author_facet |
Mauricio Andión Gamboa |
author_sort |
Mauricio Andión Gamboa |
title |
Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas |
title_short |
Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas |
title_full |
Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas |
title_fullStr |
Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas |
title_full_unstemmed |
Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas |
title_sort |
equidad tecnológica en la educación básica: criterios y recomendaciones para la apropiación de las tic en las escuelas públicas |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34015675004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34015675004oai |
work_keys_str_mv |
AT mauricioandiongamboa equidadtecnologicaenlaeducacionbasicacriteriosyrecomendacionesparalaapropiaciondelasticenlasescuelaspublicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424480260096 |