Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas

En este trabajo se analiza el problema de la equidad tecnológica en el contexto del sistema educativo mexicano. Con base en este análisis se propone una serie de criterios y recomendaciones que buscan facilitar el acceso de las escuelas públicas de educación básica (epeb) y sus actores a la tecnolog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mauricio Andión Gamboa
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34015675004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34015675004oai
Aporte de:
id I16-R122-34015675004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Equidad tecnológica / Escuelas Públicas de Educación Básica (epeb) / Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic)
spellingShingle Educación
Equidad tecnológica / Escuelas Públicas de Educación Básica (epeb) / Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic)
Mauricio Andión Gamboa
Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
topic_facet Educación
Equidad tecnológica / Escuelas Públicas de Educación Básica (epeb) / Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic)
description En este trabajo se analiza el problema de la equidad tecnológica en el contexto del sistema educativo mexicano. Con base en este análisis se propone una serie de criterios y recomendaciones que buscan facilitar el acceso de las escuelas públicas de educación básica (epeb) y sus actores a la tecnología digital, así como lograr la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en la vida escolar. Para finalizar, el texto incluye una propuesta metodológica de difusión de innovaciones, para introducir las tic a las epeb a través de una estrategia diferenciada y gradual apegada a condiciones de existencia y las necesidades de las comunidades escolares reales en las diversas regiones del país.
format Artículo científico
Artículo científico
author Mauricio Andión Gamboa
author_facet Mauricio Andión Gamboa
author_sort Mauricio Andión Gamboa
title Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
title_short Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
title_full Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
title_fullStr Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
title_full_unstemmed Equidad tecnológica en la educación básica: Criterios y recomendaciones para la apropiación de las TIC en las escuelas públicas
title_sort equidad tecnológica en la educación básica: criterios y recomendaciones para la apropiación de las tic en las escuelas públicas
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34015675004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34015675004oai
work_keys_str_mv AT mauricioandiongamboa equidadtecnologicaenlaeducacionbasicacriteriosyrecomendacionesparalaapropiaciondelasticenlasescuelaspublicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424480260096