Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano

El proyecto Tuning-América Latina tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de titulaciones que puedan ser comparadas y reconocidas en la región mediante la búsqueda de puntos comunes de referencia, centrándose en las competencias. Tuning define las competencias como las capacidades que todo ser...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rebeca Vega Miche, Roberto De Armas Urquiza
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012025007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012025007oai
Aporte de:
id I16-R122-34012025007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Proyecto Tuning
Cuba
currículo
competencias genéricas
spellingShingle Educación
Proyecto Tuning
Cuba
currículo
competencias genéricas
Rebeca Vega Miche
Roberto De Armas Urquiza
Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
topic_facet Educación
Proyecto Tuning
Cuba
currículo
competencias genéricas
description El proyecto Tuning-América Latina tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de titulaciones que puedan ser comparadas y reconocidas en la región mediante la búsqueda de puntos comunes de referencia, centrándose en las competencias. Tuning define las competencias como las capacidades que todo ser humano necesita para resolver de manera eficaz y autónoma las situaciones de la vida. Se fundamentan en un saber profundo, no sólo saber qué y saber cómo, sino saber ser persona en un mundo complejo, cambiante y competitivo . El objetivo de este trabajo consiste en analizar cómo las competencias genéricas acordadas por el proyecto Tuning son compatibles con el modelo curricular cubano que persigue la formación integral del profesional. Se valora a partir de la experiencia de la licenciatura de química el desarrollo de las habilidades y capacidades de Tuning a partir de las diferentes actividades curriculares.
format Artículo científico
Artículo científico
author Rebeca Vega Miche
Roberto De Armas Urquiza
author_facet Rebeca Vega Miche
Roberto De Armas Urquiza
author_sort Rebeca Vega Miche
title Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
title_short Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
title_full Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
title_fullStr Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
title_full_unstemmed Tuning-América Latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
title_sort tuning-américa latina y su compatibilidad con el modelo curricular cubano
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012025007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012025007oai
work_keys_str_mv AT rebecavegamiche tuningamericalatinaysucompatibilidadconelmodelocurricularcubano
AT robertodearmasurquiza tuningamericalatinaysucompatibilidadconelmodelocurricularcubano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424465580032