TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES
El transporte automotor de carga y pasajeros es una de las actividades urbanas con mayor capacidad de contaminación del ambiente. Las relaciones entre el transporte y el ambiente están mediadas por los modos de gestión de las distancias que derivan de la forma y la funcionalidad de las ciudades y re...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027352005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027352005oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-333027352005oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Estudios Territoriales Transporte Ambiente Ciudad Modelos territoriales Sustentabilidad |
| spellingShingle |
Estudios Territoriales Transporte Ambiente Ciudad Modelos territoriales Sustentabilidad Olga Ravella Jorge Karol Laura Aón TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES |
| topic_facet |
Estudios Territoriales Transporte Ambiente Ciudad Modelos territoriales Sustentabilidad |
| description |
El transporte automotor de carga y pasajeros es una de las actividades urbanas con mayor capacidad de contaminación del ambiente. Las relaciones entre el transporte y el ambiente están mediadas por los modos de gestión de las distancias que derivan de la forma y la funcionalidad de las ciudades y regiones. Forma y funcionalidad urbana son vectores y al mismo tiempo resultado de los modos de producción y ocupación social del espacio , de los patrones asociados de movilidad y de consumo energético en cada momento y lugar. Se argumenta que el rediseño y la planificación de las lógicas espaciales y funcionales de los territorios centralidades, localizaciones y asignaciones de espacios a actividades determinadas, conectividades, políticas de suelo, gestión tecnológica, espacial y social de las distancias, redes urbanas son una condición necesaria para generar progresivas transformaciones virtuosas de aquel conflicto y para orientar lo s sistemas urbanos y regionales hacia patrones más sustentables de estructuración, funcionamiento y crecimiento, con mayor eficacia que las mejoras puramente tecnológicas. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Olga Ravella Jorge Karol Laura Aón |
| author_facet |
Olga Ravella Jorge Karol Laura Aón |
| author_sort |
Olga Ravella |
| title |
TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES |
| title_short |
TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES |
| title_full |
TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES |
| title_fullStr |
TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES |
| title_full_unstemmed |
TRANSPORTE Y AMBIENTE: UTOPÍAS URBANAS, CIUDADES REALES, CIUDADES POSIBLES |
| title_sort |
transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027352005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027352005oai |
| work_keys_str_mv |
AT olgaravella transporteyambienteutopiasurbanasciudadesrealesciudadesposibles AT jorgekarol transporteyambienteutopiasurbanasciudadesrealesciudadesposibles AT lauraaon transporteyambienteutopiasurbanasciudadesrealesciudadesposibles |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820425157640193 |