LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)

Durante el primer quinquenio de la década del 90, el servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros fue transferido a concesionarios privados. Esta transferencia se realizó aduciendo la necesidad de alcanzar servicios eficientes, con tarifas adecuadas al nivel económico de los habitantes y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verónica Pérez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027081007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027081007oai
Aporte de:
id I16-R122-333027081007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Estudios Territoriales
Concesiones ferroviarias
Disconformidad social
Violencia colectiva
spellingShingle Estudios Territoriales
Concesiones ferroviarias
Disconformidad social
Violencia colectiva
Verónica Pérez
LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
topic_facet Estudios Territoriales
Concesiones ferroviarias
Disconformidad social
Violencia colectiva
description Durante el primer quinquenio de la década del 90, el servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros fue transferido a concesionarios privados. Esta transferencia se realizó aduciendo la necesidad de alcanzar servicios eficientes, con tarifas adecuadas al nivel económico de los habitantes y el menor subsidio posible para los operadores que se harían cargo de la prestación. Sin embargo, a quince años de concesionada la última línea de servicios, el modelo se ha mostrado ineficaz para lograr un equilibrio entre las metas planteadas. Así, entre algunos de sus resultados se observa que configuró condiciones favorables para la emergencia de hostilidades por parte de usuarios que, en ausencia de canales institucionales considerados efectivos para el procesamiento del conflicto, expresan su disconformidad con la forma de prestación del servicio a través de la violencia colectiva.
format Artículo científico
Artículo científico
author Verónica Pérez
author_facet Verónica Pérez
author_sort Verónica Pérez
title LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
title_short LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
title_full LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
title_fullStr LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
title_full_unstemmed LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
title_sort la gestión del sistema ferroviario urbano de pasajeros. un terreno fértil para el desborde hostil de los disconformes. (1994-2008)
publisher Universidad de Buenos Aires
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027081007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027081007oai
work_keys_str_mv AT veronicaperez lagestiondelsistemaferroviariourbanodepasajerosunterrenofertilparaeldesbordehostildelosdisconformes19942008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425099968512