LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008)
Durante el primer quinquenio de la década del 90, el servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros fue transferido a concesionarios privados. Esta transferencia se realizó aduciendo la necesidad de alcanzar servicios eficientes, con tarifas adecuadas al nivel económico de los habitantes y e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027081007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027081007oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-333027081007oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Territoriales Concesiones ferroviarias Disconformidad social Violencia colectiva |
spellingShingle |
Estudios Territoriales Concesiones ferroviarias Disconformidad social Violencia colectiva Verónica Pérez LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008) |
topic_facet |
Estudios Territoriales Concesiones ferroviarias Disconformidad social Violencia colectiva |
description |
Durante el primer quinquenio de la década del 90, el servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros fue transferido a concesionarios privados. Esta transferencia se realizó aduciendo la necesidad de alcanzar servicios eficientes, con tarifas adecuadas al nivel económico de los habitantes y el menor subsidio posible para los operadores que se harían cargo de la prestación. Sin embargo, a quince años de concesionada la última línea de servicios, el modelo se ha mostrado ineficaz para lograr un equilibrio entre las metas planteadas. Así, entre algunos de sus resultados se observa que configuró condiciones favorables para la emergencia de hostilidades por parte de usuarios que, en ausencia de canales institucionales considerados efectivos para el procesamiento del conflicto, expresan su disconformidad con la forma de prestación del servicio a través de la violencia colectiva. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Verónica Pérez |
author_facet |
Verónica Pérez |
author_sort |
Verónica Pérez |
title |
LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008) |
title_short |
LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008) |
title_full |
LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008) |
title_fullStr |
LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008) |
title_full_unstemmed |
LA GESTIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO URBANO DE PASAJEROS. UN TERRENO FÉRTIL PARA EL DESBORDE HOSTIL DE LOS DISCONFORMES. (1994-2008) |
title_sort |
la gestión del sistema ferroviario urbano de pasajeros. un terreno fértil para el desborde hostil de los disconformes. (1994-2008) |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027081007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027081007oai |
work_keys_str_mv |
AT veronicaperez lagestiondelsistemaferroviariourbanodepasajerosunterrenofertilparaeldesbordehostildelosdisconformes19942008 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425099968512 |