El pensamiento empresarial y el poder

La transición mexicana nos permite observar cómo los discursos de los principales actores políticos van dando cuenta de la coyuntura, intentado refrendarse en el imaginario colectivo: es éste el complejo proceso que intentamos descubrir a partir del discurso empresarial que se plasma en el conjunto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rafael Montesinos, Griselda Martínez V.
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32511008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=32511008oai
Aporte de:
id I16-R122-32511008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Rafael Montesinos
Griselda Martínez V.
El pensamiento empresarial y el poder
topic_facet Sociología
description La transición mexicana nos permite observar cómo los discursos de los principales actores políticos van dando cuenta de la coyuntura, intentado refrendarse en el imaginario colectivo: es éste el complejo proceso que intentamos descubrir a partir del discurso empresarial que se plasma en el conjunto de mensajes cotidianamente emitidos por las principales organizaciones empresariales, como es el caso del CCE, Coparmex, Concamin, Canacintra y Concanaco, quienes, con su participación en el escenario político, brindan una espléndida cobertura del amplio abanico de la sociedad mexicana. Quizá el ejemplo más importante al respecto sea el papel que juega la crisis en el imaginario colectivo; sin este fenómeno hubiera sido imposible construir un consenso contrario al orden establecido y, por tanto, al poder representado por el PRI. Por su parte, la burocracia política intentaba generar expectativas positivas en la política económica del Estado, mientras las organizaciones empresariales criticaban y censuraban las decisiones del gobierno, situación que fue generando una opinión pública adversa al partido oficial.
format Artículo científico
Artículo científico
author Rafael Montesinos
Griselda Martínez V.
author_facet Rafael Montesinos
Griselda Martínez V.
author_sort Rafael Montesinos
title El pensamiento empresarial y el poder
title_short El pensamiento empresarial y el poder
title_full El pensamiento empresarial y el poder
title_fullStr El pensamiento empresarial y el poder
title_full_unstemmed El pensamiento empresarial y el poder
title_sort el pensamiento empresarial y el poder
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
publishDate 2001
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32511008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=32511008oai
work_keys_str_mv AT rafaelmontesinos elpensamientoempresarialyelpoder
AT griseldamartinezv elpensamientoempresarialyelpoder
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422537248769