Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar

Las situaciones de violencia social que se viven a nivel cotidiano en la sociedad repercuten en el contexto cotidiano escolar a través de distintas manifestaciones de hechos de violencia. Este artículo presenta un estudio exploratorio de base cualitativa realizado en dos escuelas primarias perteneci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Graciela Beatriz Colombo
Formato: Artículo científico
Publicado: Consejo de Profesionales en Sociología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26922386005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-026&d=26922386005oai
Aporte de:
id I16-R122-26922386005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Convivencia Escolar
Violencia Escolar
Vida Cotidiana
Lazos Sociales
Valores Sociales
spellingShingle Sociología
Convivencia Escolar
Violencia Escolar
Vida Cotidiana
Lazos Sociales
Valores Sociales
Graciela Beatriz Colombo
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
topic_facet Sociología
Convivencia Escolar
Violencia Escolar
Vida Cotidiana
Lazos Sociales
Valores Sociales
description Las situaciones de violencia social que se viven a nivel cotidiano en la sociedad repercuten en el contexto cotidiano escolar a través de distintas manifestaciones de hechos de violencia. Este artículo presenta un estudio exploratorio de base cualitativa realizado en dos escuelas primarias pertenecientes al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante 2007. Este trabajo tuvo como objetivos generales indagar acerca de las características institucionales prevalecientes en escuelas primarias pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la actualidad, a partir de los lineamientos básicos contemplados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI); e investigar acerca de las concepciones sobre violencia escolar que tienen los docentes pertenecientes a escuelas de nivel primario en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se buscó también explorar acerca de las concepciones que tienen los docentes sobre el modo de prevenir situaciones de violencia escolar y las estrategias que desarrollan para la convivencia escolar.
format Artículo científico
Artículo científico
author Graciela Beatriz Colombo
author_facet Graciela Beatriz Colombo
author_sort Graciela Beatriz Colombo
title Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
title_short Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
title_full Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
title_fullStr Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
title_full_unstemmed Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
title_sort violencia escolar y convivencia escolar: descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
publisher Consejo de Profesionales en Sociología
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26922386005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-026&d=26922386005oai
work_keys_str_mv AT gracielabeatrizcolombo violenciaescolaryconvivenciaescolardescubriendoestrategiasenlavidacotidianaescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421490769921