Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar
Las situaciones de violencia social que se viven a nivel cotidiano en la sociedad repercuten en el contexto cotidiano escolar a través de distintas manifestaciones de hechos de violencia. Este artículo presenta un estudio exploratorio de base cualitativa realizado en dos escuelas primarias perteneci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Consejo de Profesionales en Sociología
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26922386005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-026&d=26922386005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26922386005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Convivencia Escolar Violencia Escolar Vida Cotidiana Lazos Sociales Valores Sociales |
spellingShingle |
Sociología Convivencia Escolar Violencia Escolar Vida Cotidiana Lazos Sociales Valores Sociales Graciela Beatriz Colombo Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
topic_facet |
Sociología Convivencia Escolar Violencia Escolar Vida Cotidiana Lazos Sociales Valores Sociales |
description |
Las situaciones de violencia social que se viven a nivel cotidiano en la sociedad repercuten en el contexto cotidiano escolar a través de distintas manifestaciones de hechos de violencia. Este artículo presenta un estudio exploratorio de base cualitativa realizado en dos escuelas primarias pertenecientes al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante 2007. Este trabajo tuvo como objetivos generales indagar acerca de las características institucionales prevalecientes en escuelas primarias pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la actualidad, a partir de los lineamientos básicos contemplados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI); e investigar acerca de las concepciones sobre violencia escolar que tienen los docentes pertenecientes a escuelas de nivel primario en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se buscó también explorar acerca de las concepciones que tienen los docentes sobre el modo de prevenir situaciones de violencia escolar y las estrategias que desarrollan para la convivencia escolar. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Graciela Beatriz Colombo |
author_facet |
Graciela Beatriz Colombo |
author_sort |
Graciela Beatriz Colombo |
title |
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
title_short |
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
title_full |
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
title_fullStr |
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
title_full_unstemmed |
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
title_sort |
violencia escolar y convivencia escolar: descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar |
publisher |
Consejo de Profesionales en Sociología |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26922386005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-026&d=26922386005oai |
work_keys_str_mv |
AT gracielabeatrizcolombo violenciaescolaryconvivenciaescolardescubriendoestrategiasenlavidacotidianaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421490769921 |