Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
Las políticas de inserción laboral en Chile actualmente abogan por una aproximación integral a la problemática del desempleo juvenil que incorpore el desarrollo de competencias psicosociales y sociolaborales que operan a la base de la empleabilidad. Esta nueva perspectiva cobra especial relevancia e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26419221003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26419221003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26419221003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Tutorías sociolaborales socioconstruccionismo intervención social en jóvenes vulnerables |
spellingShingle |
Psicología Tutorías sociolaborales socioconstruccionismo intervención social en jóvenes vulnerables Felipe Gálvez S Sonia Pérez T. Pamela Bernales B. Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
topic_facet |
Psicología Tutorías sociolaborales socioconstruccionismo intervención social en jóvenes vulnerables |
description |
Las políticas de inserción laboral en Chile actualmente abogan por una aproximación integral a la problemática del desempleo juvenil que incorpore el desarrollo de competencias psicosociales y sociolaborales que operan a la base de la empleabilidad. Esta nueva perspectiva cobra especial relevancia en las políticas dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad; es por ello que el más reciente de estos programas -Jóvenes Bicentenario- incorpora entre sus componentes el Proyecto Tutorías Sociolaborales, destinado a ofrecer el acompañamiento de los jóvenes por un tutor profesional de las Ciencias Sociales. El presente artículo realiza una revisión, desde el socioconstruccionismo, en torno a los sustentos epistemológicos y de las tensiones en la praxis de este nuevo componente, a partir del análisis de su proceso de seguimiento. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Felipe Gálvez S Sonia Pérez T. Pamela Bernales B. |
author_facet |
Felipe Gálvez S Sonia Pérez T. Pamela Bernales B. |
author_sort |
Felipe Gálvez S |
title |
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
title_short |
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
title_full |
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
title_fullStr |
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
title_full_unstemmed |
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
title_sort |
transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26419221003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26419221003oai |
work_keys_str_mv |
AT felipegalvezs transitandoenlosprocesosdetutoriasociolaboralconjovenesvulnerablesrolesytensionesdesdeelconstruccionismosocial AT soniaperezt transitandoenlosprocesosdetutoriasociolaboralconjovenesvulnerablesrolesytensionesdesdeelconstruccionismosocial AT pamelabernalesb transitandoenlosprocesosdetutoriasociolaboralconjovenesvulnerablesrolesytensionesdesdeelconstruccionismosocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420883644416 |