De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender

El presente artículo dará cuenta de una breve revisión conceptual del problema del aprendizaje desde la teoría psicoanalítica a partir de las dificultades que los sujetos presentan en éste. Para tal efecto, se revisan autores postfreudianos que enmarcan su labor de investigación y escritura en torno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Evelyn Palma, Silvia Tapia
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415206
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415206oai
Aporte de:
id I16-R122-26415206oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Aprendizaje
trastornos
psicoanálisis
spellingShingle Psicología
Aprendizaje
trastornos
psicoanálisis
Evelyn Palma
Silvia Tapia
De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
topic_facet Psicología
Aprendizaje
trastornos
psicoanálisis
description El presente artículo dará cuenta de una breve revisión conceptual del problema del aprendizaje desde la teoría psicoanalítica a partir de las dificultades que los sujetos presentan en éste. Para tal efecto, se revisan autores postfreudianos que enmarcan su labor de investigación y escritura en torno a problemáticas vinculadas a lo educativo
format Artículo científico
Artículo científico
author Evelyn Palma
Silvia Tapia
author_facet Evelyn Palma
Silvia Tapia
author_sort Evelyn Palma
title De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
title_short De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
title_full De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
title_fullStr De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
title_full_unstemmed De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
title_sort de la subjetivación a la apropiación. aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
publisher Universidad de Chile
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415206
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415206oai
work_keys_str_mv AT evelynpalma delasubjetivacionalaapropiacionaportesdelpsicoanalisisalosproblemasdelaprender
AT silviatapia delasubjetivacionalaapropiacionaportesdelpsicoanalisisalosproblemasdelaprender
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421687902212