Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización

La estructura del consumo alimentario en la población mexicana se modifica a medida que se incrementa la introducción de productos de consumo extranjero a través de las cadenas mexicanas de autoservicio, empresas comerciales que ven hoy día posibilidades ilimitadas para una mayor expansión de operac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgadillo Macías, Javier
Formato: Artículo PeerReviewed
Publicado: Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM 1992
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2251oai
Aporte de:
id I16-R122-2251oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic E21 - Consumo ; Ahorro
F23 - Empresas multinacionales ; Actividad económica internacional
L81 - Comercio minorista y mayorista ; Logística ; Comercio electrónico
spellingShingle E21 - Consumo ; Ahorro
F23 - Empresas multinacionales ; Actividad económica internacional
L81 - Comercio minorista y mayorista ; Logística ; Comercio electrónico
Delgadillo Macías, Javier
Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
topic_facet E21 - Consumo ; Ahorro
F23 - Empresas multinacionales ; Actividad económica internacional
L81 - Comercio minorista y mayorista ; Logística ; Comercio electrónico
description La estructura del consumo alimentario en la población mexicana se modifica a medida que se incrementa la introducción de productos de consumo extranjero a través de las cadenas mexicanas de autoservicio, empresas comerciales que ven hoy día posibilidades ilimitadas para una mayor expansión de operación ante el incremento de la demanda urbana. La apertura comercial ha sido el mecanismo que logró el sueño del consumidor medio mexicano. Otros proceso novedoso en la comercialización de alimentos consiste en la entrada de franquicias extranjeras. Esta modalidad de trasnacionalización se extiende aceleradamente en las ciudades metropolitanas obligando a los empresarios a expandir sus negocios a través de este sistema.
format Artículo
PeerReviewed
Artículo
PeerReviewed
author Delgadillo Macías, Javier
author_facet Delgadillo Macías, Javier
author_sort Delgadillo Macías, Javier
title Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
title_short Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
title_full Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
title_fullStr Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
title_full_unstemmed Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
title_sort nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización
publisher Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
publishDate 1992
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2251oai
work_keys_str_mv AT delgadillomaciasjavier nuevosservicioscomercialeslaotracaradelaglobalizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420949704705