Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
A Jorge Katz le debemos preguntas fundamentales sobre el fenómeno tecnológico y su relación con el subdesarrollo económico latinoamericano. Por ejemplo, hoy sigue vigente, preguntar si ¿existen razones para creer que el aprendizaje tecnológico, claramente presente en países como Argentina, Brasil,...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Sección de Libro PeerReviewed |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Económicas - UNAM.
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ru.iiec.unam.mx/2177/1/Jorge%20Katz%20por%20INR%20pdf.pdf http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2177oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-2177oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
O1 - Desarrollo económico O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión O38 - Política pública |
spellingShingle |
O1 - Desarrollo económico O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión O38 - Política pública UNAM, IIEc- Núñez, Ismael Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. |
topic_facet |
O1 - Desarrollo económico O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión O38 - Política pública |
description |
A Jorge Katz le debemos preguntas fundamentales sobre el fenómeno tecnológico y su relación con el subdesarrollo económico latinoamericano. Por ejemplo, hoy sigue vigente, preguntar si ¿existen razones para creer que el aprendizaje tecnológico, claramente presente en países como Argentina, Brasil, México, etc., puede contribuir en el futuro a disminuir el grado de dependencia tecnológica de esos países? Y a esta cuestión él mismo asocia otra pregunta de origen más operativo pero si se puede más complicada, ¿cómo se produce la apropiación de de los beneficios provenientes del aprendizaje tecnológico? |
format |
Sección de Libro PeerReviewed Sección de Libro PeerReviewed |
author |
UNAM, IIEc- Núñez, Ismael |
author_facet |
UNAM, IIEc- Núñez, Ismael |
author_sort |
UNAM, IIEc- |
title |
Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. |
title_short |
Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. |
title_full |
Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. |
title_fullStr |
Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. |
title_full_unstemmed |
Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. |
title_sort |
jorge katz. de los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de américa latina. |
publisher |
Instituto de Investigaciones Económicas - UNAM. |
publishDate |
2010 |
url |
http://ru.iiec.unam.mx/2177/1/Jorge%20Katz%20por%20INR%20pdf.pdf http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2177oai |
work_keys_str_mv |
AT unamiiec jorgekatzdelosmodelosdeequilibriogeneralalestudiodelaprendizajeylascapacidadestecnologicasparaeldesarrollodeamericalatina AT nunezismael jorgekatzdelosmodelosdeequilibriogeneralalestudiodelaprendizajeylascapacidadestecnologicasparaeldesarrollodeamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421599821824 |