Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.

A Jorge Katz le debemos preguntas fundamentales sobre el fenómeno tecnológico y su relación con el subdesarrollo económico latinoamericano. Por ejemplo, hoy sigue vigente, preguntar si ¿existen razones para creer que el aprendizaje tecnológico, claramente presente en países como Argentina, Brasil,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: UNAM, IIEc-, Núñez, Ismael
Formato: Sección de Libro PeerReviewed
Publicado: Instituto de Investigaciones Económicas - UNAM. 2010
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iiec.unam.mx/2177/1/Jorge%20Katz%20por%20INR%20pdf.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2177oai
Aporte de:
id I16-R122-2177oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic O1 - Desarrollo económico
O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D)
O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
O38 - Política pública
spellingShingle O1 - Desarrollo económico
O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D)
O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
O38 - Política pública
UNAM, IIEc-
Núñez, Ismael
Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
topic_facet O1 - Desarrollo económico
O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D)
O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
O38 - Política pública
description A Jorge Katz le debemos preguntas fundamentales sobre el fenómeno tecnológico y su relación con el subdesarrollo económico latinoamericano. Por ejemplo, hoy sigue vigente, preguntar si ¿existen razones para creer que el aprendizaje tecnológico, claramente presente en países como Argentina, Brasil, México, etc., puede contribuir en el futuro a disminuir el grado de dependencia tecnológica de esos países? Y a esta cuestión él mismo asocia otra pregunta de origen más operativo pero si se puede más complicada, ¿cómo se produce la apropiación de de los beneficios provenientes del aprendizaje tecnológico?
format Sección de Libro
PeerReviewed
Sección de Libro
PeerReviewed
author UNAM, IIEc-
Núñez, Ismael
author_facet UNAM, IIEc-
Núñez, Ismael
author_sort UNAM, IIEc-
title Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
title_short Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
title_full Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
title_fullStr Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
title_full_unstemmed Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina.
title_sort jorge katz. de los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de américa latina.
publisher Instituto de Investigaciones Económicas - UNAM.
publishDate 2010
url http://ru.iiec.unam.mx/2177/1/Jorge%20Katz%20por%20INR%20pdf.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2177oai
work_keys_str_mv AT unamiiec jorgekatzdelosmodelosdeequilibriogeneralalestudiodelaprendizajeylascapacidadestecnologicasparaeldesarrollodeamericalatina
AT nunezismael jorgekatzdelosmodelosdeequilibriogeneralalestudiodelaprendizajeylascapacidadestecnologicasparaeldesarrollodeamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421599821824