La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproxi...
Guardado en:
| Autores principales: | Carmelina Paba Barbosa, Rebeca González Sanjuán |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad del Norte
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21330429005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21330429005oai |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Alfabetización en lenguas extranjeras: la comprensión lectora como herramienta en el desarrollo de estrategias metacognitivas.
por: Ferreri, Eva
Publicado: (2021) -
La evaluación de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
por: Luque, Adriana Edith
Publicado: (2016) -
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva
por: Fernández, María del Rosario
Publicado: (2024) -
Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción - producción del discurso oral argumentativo
por: Rodriguez Duque, Laura Marcela - Autor/a
Publicado: (2013) -
La comprensión lectora : cómo trabajar la idea principal en el aula.
por: Baumann, James F.
Publicado: (1990)