La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado

Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproxi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carmelina Paba Barbosa, Rebeca González Sanjuán
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21330429005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21330429005oai
Aporte de:
id I16-R122-21330429005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Actividad metacognitiva
comprensión lectora
estudiantes
spellingShingle Psicología
Actividad metacognitiva
comprensión lectora
estudiantes
Carmelina Paba Barbosa
Rebeca González Sanjuán
La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
topic_facet Psicología
Actividad metacognitiva
comprensión lectora
estudiantes
description Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.proximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carmelina Paba Barbosa
Rebeca González Sanjuán
author_facet Carmelina Paba Barbosa
Rebeca González Sanjuán
author_sort Carmelina Paba Barbosa
title La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
title_short La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
title_full La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
title_fullStr La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
title_full_unstemmed La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
title_sort la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado
publisher Universidad del Norte
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21330429005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21330429005oai
work_keys_str_mv AT carmelinapababarbosa laactividadmetacognitivaylacomprensionlectoraenestudiantesdedecimogrado
AT rebecagonzalezsanjuan laactividadmetacognitivaylacomprensionlectoraenestudiantesdedecimogrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421552635904