Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
En este artículo se presentan los resultados de la investigación cualitativadescriptiva Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Su propósito fue comprender las inteligencias develadas en los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Hematología. Se hace ref...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21302006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21302006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-21302006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Inteligencias proceso enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Psicología Inteligencias proceso enseñanza-aprendizaje María Amarís Macías Inés del Socorro Bedoya Ortiz Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología |
topic_facet |
Psicología Inteligencias proceso enseñanza-aprendizaje |
description |
En este artículo se presentan los resultados de la investigación cualitativadescriptiva Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Su propósito fue comprender las inteligencias develadas en los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Hematología. Se hace referencia a los contextos que convalidan la investigación, se describe paso a paso la manera cómo fue pensado y desarrollado el proyecto, señalando la población participante, las etapas del proceso, las técnicas e instrumentos de recolección de información y el tipo de investigación; se presenta el acercamiento teórico que demandó el trabajo y que se fue construyendo y reconstruyendo acorde con los hallazgos encontrados en el proceso de interacción entre estudiantes, docente e investigadora. Finalmente, se plantea una reflexión educativa a manera de recomendación, en la que se invita a los docentes a repensar, a reorientar la práctica educativa y al reto de proponer nuevos paradigmas de interpretación y de acción frente a la ciencia y a la vida misma. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Amarís Macías Inés del Socorro Bedoya Ortiz |
author_facet |
María Amarís Macías Inés del Socorro Bedoya Ortiz |
author_sort |
María Amarís Macías |
title |
Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología |
title_short |
Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología |
title_full |
Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología |
title_fullStr |
Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología |
title_full_unstemmed |
Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología |
title_sort |
comprensión de las inteligencias develadas en el aula. una experiencia en el contexto de la asignatura de hematología en un programa de bacteriología |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21302006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21302006oai |
work_keys_str_mv |
AT mariaamarismacias comprensiondelasinteligenciasdeveladasenelaulaunaexperienciaenelcontextodelaasignaturadehematologiaenunprogramadebacteriologia AT inesdelsocorrobedoyaortiz comprensiondelasinteligenciasdeveladasenelaulaunaexperienciaenelcontextodelaasignaturadehematologiaenunprogramadebacteriologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421391155200 |