Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología

En este artículo se presentan los resultados de la investigación cualitativadescriptiva “Comprensión de las inteligencias develadas en el aula”. Su propósito fue comprender las inteligencias develadas en los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Hematología. Se hace ref...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Amarís Macías, Inés del Socorro Bedoya Ortiz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21302006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21302006oai
Aporte de:
id I16-R122-21302006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Inteligencias
proceso enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Psicología
Inteligencias
proceso enseñanza-aprendizaje
María Amarís Macías
Inés del Socorro Bedoya Ortiz
Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
topic_facet Psicología
Inteligencias
proceso enseñanza-aprendizaje
description En este artículo se presentan los resultados de la investigación cualitativadescriptiva “Comprensión de las inteligencias develadas en el aula”. Su propósito fue comprender las inteligencias develadas en los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Hematología. Se hace referencia a los contextos que convalidan la investigación, se describe paso a paso la manera cómo fue pensado y desarrollado el proyecto, señalando la población participante, las etapas del proceso, las técnicas e instrumentos de recolección de información y el tipo de investigación; se presenta el acercamiento teórico que demandó el trabajo y que se fue construyendo y reconstruyendo acorde con los hallazgos encontrados en el proceso de interacción entre estudiantes, docente e investigadora. Finalmente, se plantea una reflexión educativa a manera de recomendación, en la que se invita a los docentes a repensar, a reorientar la práctica educativa y al reto de proponer nuevos paradigmas de interpretación y de acción frente a la ciencia y a la vida misma.
format Artículo científico
Artículo científico
author María Amarís Macías
Inés del Socorro Bedoya Ortiz
author_facet María Amarís Macías
Inés del Socorro Bedoya Ortiz
author_sort María Amarís Macías
title Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
title_short Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
title_full Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
title_fullStr Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
title_full_unstemmed Comprensión de las inteligencias develadas en el aula. Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
title_sort comprensión de las inteligencias develadas en el aula. una experiencia en el contexto de la asignatura de hematología en un programa de bacteriología
publisher Universidad del Norte
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21302006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21302006oai
work_keys_str_mv AT mariaamarismacias comprensiondelasinteligenciasdeveladasenelaulaunaexperienciaenelcontextodelaasignaturadehematologiaenunprogramadebacteriologia
AT inesdelsocorrobedoyaortiz comprensiondelasinteligenciasdeveladasenelaulaunaexperienciaenelcontextodelaasignaturadehematologiaenunprogramadebacteriologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421391155200