Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina
Este trabajo intenta contestar una serie de preguntas que consideramos centrales en la enseñanza de la historia y en la formación docente: ¿Qué leen y dan de leer los futuros profesores para la enseñanza de la historia en el nivel medio? En este sentido, son reconocibles dos prácticas. De una parte,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidade Estadual de Londrina
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193317383006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=193317383006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-193317383006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Historia Formación docente enseñanza de la historia manuales escolares textos académicos nueva divulgación |
spellingShingle |
Historia Formación docente enseñanza de la historia manuales escolares textos académicos nueva divulgación Gonzalo de Amézola Sergio Carnevale María Paula González Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina |
topic_facet |
Historia Formación docente enseñanza de la historia manuales escolares textos académicos nueva divulgación |
description |
Este trabajo intenta contestar una serie de preguntas que consideramos centrales en la enseñanza de la historia y en la formación docente: ¿Qué leen y dan de leer los futuros profesores para la enseñanza de la historia en el nivel medio? En este sentido, son reconocibles dos prácticas. De una parte, los libros de texto como han utilizado los futuros profesores cuando eran alumnos de secundaria; de otra, la bibliografía académica, aquella que los futuros profesores han trabajado en su formación disciplinar. Ante este panorama, y sin negar que ambos tipos de textos sean lecturas posibles en la educación media, plantearemos una interpretación crítica, propondremos una reflexión para la formación docente y formularemos una alternativa considerando las posibilidades y límites de la nueva divulgación histórica . |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Gonzalo de Amézola Sergio Carnevale María Paula González |
author_facet |
Gonzalo de Amézola Sergio Carnevale María Paula González |
author_sort |
Gonzalo de Amézola |
title |
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina |
title_short |
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina |
title_full |
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina |
title_fullStr |
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina |
title_full_unstemmed |
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina |
title_sort |
los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de argentina |
publisher |
Universidade Estadual de Londrina |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193317383006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=193317383006oai |
work_keys_str_mv |
AT gonzalodeamezola losfuturosprofesoresylaslecturasdehistoriaenlasaulasdeargentina AT sergiocarnevale losfuturosprofesoresylaslecturasdehistoriaenlasaulasdeargentina AT mariapaulagonzalez losfuturosprofesoresylaslecturasdehistoriaenlasaulasdeargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420539711490 |