Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México

La industria automotriz en la década de los años setenta inició un proceso de reestructuración con la utilización de nuevas tecnologías que ha implicado cambios muy amplios. Asimismo, esto ha originado la reubicación de industrias en lugares con bajo costo de mano de obra y sin organización sindica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palafox, Regelio, Monroy, Pedro, Montiel, Yolanda
Formato: Artículo PeerReviewed
Publicado: Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM 1988
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iiec.unam.mx/1856/1/num40-articulo2_Palafox-Monroy-Montiel.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=1856oai
Aporte de:
id I16-R122-1856oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic J51 - Sindicatos : objetivos, estructura y efectos
J53 - Relaciones laborales ; Jurisprudencia industrial
L23 - Organización de la producción
L62 - Automóviles ; Otro equipo de transporte
O31 - Innovación e invención : procesos e incentivos
O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
spellingShingle J51 - Sindicatos : objetivos, estructura y efectos
J53 - Relaciones laborales ; Jurisprudencia industrial
L23 - Organización de la producción
L62 - Automóviles ; Otro equipo de transporte
O31 - Innovación e invención : procesos e incentivos
O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
Palafox, Regelio
Monroy, Pedro
Montiel, Yolanda
Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México
topic_facet J51 - Sindicatos : objetivos, estructura y efectos
J53 - Relaciones laborales ; Jurisprudencia industrial
L23 - Organización de la producción
L62 - Automóviles ; Otro equipo de transporte
O31 - Innovación e invención : procesos e incentivos
O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
description La industria automotriz en la década de los años setenta inició un proceso de reestructuración con la utilización de nuevas tecnologías que ha implicado cambios muy amplios. Asimismo, esto ha originado la reubicación de industrias en lugares con bajo costo de mano de obra y sin organización sindical; representando también un ataque a los sindicatos, afectando sus niveles de contratación, de salario y empleo. Ambas vías se combinan con las estrategias empresariales en la búsqueda para obtener mejores ventajas y que significan retos muy fuertes para la organización obrera.
format Artículo
PeerReviewed
Artículo
PeerReviewed
author Palafox, Regelio
Monroy, Pedro
Montiel, Yolanda
author_facet Palafox, Regelio
Monroy, Pedro
Montiel, Yolanda
author_sort Palafox, Regelio
title Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México
title_short Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México
title_full Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México
title_fullStr Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México
title_full_unstemmed Reconversión automotriz y resistencia obrera en Volkswagen de México
title_sort reconversión automotriz y resistencia obrera en volkswagen de méxico
publisher Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
publishDate 1988
url http://ru.iiec.unam.mx/1856/1/num40-articulo2_Palafox-Monroy-Montiel.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=1856oai
work_keys_str_mv AT palafoxregelio reconversionautomotrizyresistenciaobreraenvolkswagendemexico
AT monroypedro reconversionautomotrizyresistenciaobreraenvolkswagendemexico
AT montielyolanda reconversionautomotrizyresistenciaobreraenvolkswagendemexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421399543809