Imagen corporal femenina y publicidad en revistas

La mujer actual vive una problemática con respecto a su imagen física, la cual se refleja en una insatisfacción corporal generadora de trastornos alimenticios. Lo anterior es motivado, en alguna medida, por las modelos de cuerpos delgados que presentan los medios de comunicación, por ejemplo, en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zaida Salazar Mora
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311605
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311605oai
Aporte de:
id I16-R122-15311605oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Publicidad
imagen corporal
cultura
estereotipos
mujeres
hombres
spellingShingle Sociología
Publicidad
imagen corporal
cultura
estereotipos
mujeres
hombres
Zaida Salazar Mora
Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
topic_facet Sociología
Publicidad
imagen corporal
cultura
estereotipos
mujeres
hombres
description La mujer actual vive una problemática con respecto a su imagen física, la cual se refleja en una insatisfacción corporal generadora de trastornos alimenticios. Lo anterior es motivado, en alguna medida, por las modelos de cuerpos delgados que presentan los medios de comunicación, por ejemplo, en la Revista Perfil, a manera de estrategia publicitaria, aparecen modelos delgadas como una técnica de persuasión en los anuncios de productos para embellecer.
format Artículo científico
Artículo científico
author Zaida Salazar Mora
author_facet Zaida Salazar Mora
author_sort Zaida Salazar Mora
title Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
title_short Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
title_full Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
title_fullStr Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
title_full_unstemmed Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
title_sort imagen corporal femenina y publicidad en revistas
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311605
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311605oai
work_keys_str_mv AT zaidasalazarmora imagencorporalfemeninaypublicidadenrevistas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420413882371