Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación

en el presente artículo se analiza, a partir del Análisis Crítico del Discurso, la subestrategia semántica discursiva global de autopresentación, la cual se puede insertar en una estrategia global de autolegitimación, utilizada como recurso de lucha por el poder simbólico por parte del periódico La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrián Vergara Heidke
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311409
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311409oai
Aporte de:
id I16-R122-15311409oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
GRUPOS DE INTERESES
IDEOLOGÍA
spellingShingle Sociología
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
GRUPOS DE INTERESES
IDEOLOGÍA
Adrián Vergara Heidke
Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación
topic_facet Sociología
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
GRUPOS DE INTERESES
IDEOLOGÍA
description en el presente artículo se analiza, a partir del Análisis Crítico del Discurso, la subestrategia semántica discursiva global de autopresentación, la cual se puede insertar en una estrategia global de autolegitimación, utilizada como recurso de lucha por el poder simbólico por parte del periódico La Nación de Costa Rica, dentro de la coyuntura de algunos escándalos políticos durante el 2004
format Artículo científico
Artículo científico
author Adrián Vergara Heidke
author_facet Adrián Vergara Heidke
author_sort Adrián Vergara Heidke
title Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación
title_short Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación
title_full Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación
title_fullStr Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación
title_full_unstemmed Estrategia de autolegitimación en el periódico La Nación
title_sort estrategia de autolegitimación en el periódico la nación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311409
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311409oai
work_keys_str_mv AT adrianvergaraheidke estrategiadeautolegitimacionenelperiodicolanacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420390813698