Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa

Este ensayo tiene por objeto aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica crítica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillermo Miranda Camacho
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311209
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311209oai
Aporte de:
id I16-R122-15311209oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
POLÍTICA EDUCATIVA
CURRÍCULO
CONOCIMIENTO OFICIAL
HEGEMONÍA
HERMENÉUTICA CRÍTICA
REIFICACIÓN
LEGITIMACIÓN
spellingShingle Sociología
POLÍTICA EDUCATIVA
CURRÍCULO
CONOCIMIENTO OFICIAL
HEGEMONÍA
HERMENÉUTICA CRÍTICA
REIFICACIÓN
LEGITIMACIÓN
Guillermo Miranda Camacho
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
topic_facet Sociología
POLÍTICA EDUCATIVA
CURRÍCULO
CONOCIMIENTO OFICIAL
HEGEMONÍA
HERMENÉUTICA CRÍTICA
REIFICACIÓN
LEGITIMACIÓN
description Este ensayo tiene por objeto aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica crítica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico.
format Artículo científico
Artículo científico
author Guillermo Miranda Camacho
author_facet Guillermo Miranda Camacho
author_sort Guillermo Miranda Camacho
title Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
title_short Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
title_full Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
title_fullStr Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
title_full_unstemmed Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
title_sort hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311209
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311209oai
work_keys_str_mv AT guillermomirandacamacho haciaunavisionhermeneuticacriticadelapoliticaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420372987906