Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa
Este ensayo tiene por objeto aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica crítica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311209 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311209oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-15311209oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Sociología POLÍTICA EDUCATIVA CURRÍCULO CONOCIMIENTO OFICIAL HEGEMONÍA HERMENÉUTICA CRÍTICA REIFICACIÓN LEGITIMACIÓN |
| spellingShingle |
Sociología POLÍTICA EDUCATIVA CURRÍCULO CONOCIMIENTO OFICIAL HEGEMONÍA HERMENÉUTICA CRÍTICA REIFICACIÓN LEGITIMACIÓN Guillermo Miranda Camacho Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| topic_facet |
Sociología POLÍTICA EDUCATIVA CURRÍCULO CONOCIMIENTO OFICIAL HEGEMONÍA HERMENÉUTICA CRÍTICA REIFICACIÓN LEGITIMACIÓN |
| description |
Este ensayo tiene por objeto aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica crítica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Guillermo Miranda Camacho |
| author_facet |
Guillermo Miranda Camacho |
| author_sort |
Guillermo Miranda Camacho |
| title |
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| title_short |
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| title_full |
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| title_fullStr |
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| title_full_unstemmed |
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| title_sort |
hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa |
| publisher |
Universidad de Costa Rica |
| publishDate |
2006 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311209 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311209oai |
| work_keys_str_mv |
AT guillermomirandacamacho haciaunavisionhermeneuticacriticadelapoliticaeducativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820420372987906 |