Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación

En México, los medios de comunicación masiva se desarrollan como respuesta económico-cultural a las necesidades de reproducción ampliada del capital. Como forma de ideología han estado estrechamente ligados al desarrollo del capitalismo, operando como instituciones superestructurales e intermediari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Arriola, Angelina
Formato: Libro PeerReviewed
Publicado: Ediciones Armella, S.A. de C.V. 1988
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iiec.unam.mx/1344/1/LasRelDeProdEnMedMasCom.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=1344oai
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O1 - Desarrollo económico
O4 - Crecimiento económico y productividad agregada
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description En México, los medios de comunicación masiva se desarrollan como respuesta económico-cultural a las necesidades de reproducción ampliada del capital. Como forma de ideología han estado estrechamente ligados al desarrollo del capitalismo, operando como instituciones superestructurales e intermediarias por la que fluye la continua y acelerada difusión ideológica y comercial. Como aparatos ideológicos, su funcionamiento y operación se encuentra subordinado al proceso de acumulación de capital, en donde televisión, radio, prensa y cine van imponiendo, a través de la publicidad y la propaganda, una ideología universal que si bien es híbrida, permite la reproducción del capital en grandes dimensiones. En su interior los monopolios de la comunicación masiva explotan en diversos grados y formas a un ejército de trabajadores. Este marco constituye el hilo conductor por el cual la autora realiza un profundo y acusioso análisis de los medios masivos de comunicación en nuestro país.
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