Factores de innovación en negocios de artesanía de México
El propósito de este trabajo es encontrar aquellos factores de innovación que son utilizados por los artesanos, de ocho estados en la República mexicana, que les ayuden a tomar decisiones en mercados globalizados, exigentes y frente a innovaciones numerosas y con acelerada frecuencia. Se realizó una...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13316204 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=13316204oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-13316204oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política factores de innovación artesanía innovación de producto conocimiento |
spellingShingle |
Política factores de innovación artesanía innovación de producto conocimiento José de la Paz Hernández Girón María Luisa Domínguez Hernández Magdaleno Caballero Caballero Factores de innovación en negocios de artesanía de México |
topic_facet |
Política factores de innovación artesanía innovación de producto conocimiento |
description |
El propósito de este trabajo es encontrar aquellos factores de innovación que son utilizados por los artesanos, de ocho estados en la República mexicana, que les ayuden a tomar decisiones en mercados globalizados, exigentes y frente a innovaciones numerosas y con acelerada frecuencia. Se realizó una depuración estadística gradual hasta lograr un posible modelo causal de innovación de producto que incluye factores como: diferenciación de producto, conocimiento en el manejo del negocio, conocimiento en el manejo del proceso, crecimiento sentido por el artesano, información sobre el producto y conocimiento formal en administración. Se encontró que el conocimiento, además de ser un factor externo, como factor interno para el desarrollo de productos artesanales es de mucho peso para la innovación en artesanía. La diferenciación del producto artesanal es una fuente directa de cambios, mejoras y desarrollo de productos nuevos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José de la Paz Hernández Girón María Luisa Domínguez Hernández Magdaleno Caballero Caballero |
author_facet |
José de la Paz Hernández Girón María Luisa Domínguez Hernández Magdaleno Caballero Caballero |
author_sort |
José de la Paz Hernández Girón |
title |
Factores de innovación en negocios de artesanía de México |
title_short |
Factores de innovación en negocios de artesanía de México |
title_full |
Factores de innovación en negocios de artesanía de México |
title_fullStr |
Factores de innovación en negocios de artesanía de México |
title_full_unstemmed |
Factores de innovación en negocios de artesanía de México |
title_sort |
factores de innovación en negocios de artesanía de méxico |
publisher |
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13316204 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=13316204oai |
work_keys_str_mv |
AT josedelapazhernandezgiron factoresdeinnovacionennegociosdeartesaniademexico AT marialuisadominguezhernandez factoresdeinnovacionennegociosdeartesaniademexico AT magdalenocaballerocaballero factoresdeinnovacionennegociosdeartesaniademexico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820419586555906 |