Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos

Esta propuesta tiene como fin evaluar la relevancia de la aplicación de un modelo de gestión del conocimiento en los departamentos académicos de la universidad actual. Se propone discutir la taxonomía de un modelo adaptado a la gestión académica, detallando las diversas fases de su composición. Gene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucía I. Passoni
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13314102
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=13314102oai
Aporte de:
id I16-R122-13314102oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
gestión del conocimiento
departamentos académicos
descubrimiento del conocimiento
minería de datos
colegios y universidades
política educacional y planeación
spellingShingle Política
gestión del conocimiento
departamentos académicos
descubrimiento del conocimiento
minería de datos
colegios y universidades
política educacional y planeación
Lucía I. Passoni
Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
topic_facet Política
gestión del conocimiento
departamentos académicos
descubrimiento del conocimiento
minería de datos
colegios y universidades
política educacional y planeación
description Esta propuesta tiene como fin evaluar la relevancia de la aplicación de un modelo de gestión del conocimiento en los departamentos académicos de la universidad actual. Se propone discutir la taxonomía de un modelo adaptado a la gestión académica, detallando las diversas fases de su composición. Generado bajo este marco conceptual, se describe un experimento de descubrimiento del conocimiento en una base de datos de alumnos, aplicando técnicas de inteligencia computacional. Se utiliza la base de datos de alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este proceso permite identificar características de evolución académica en grupos de alumnos de avance regular, lentificados y del grupo de desgrane. En función de las relaciones emergentes, se identifican características de interés para la toma de decisiones de la gerencia académica. El objetivo de esta propuesta se centra en la presentación de un modelo de gestión del conocimiento, explorando las posibilidades de inserción de éste en la gestión de unidades de gerencia académica en instituciones de educación superior
format Artículo científico
Artículo científico
author Lucía I. Passoni
author_facet Lucía I. Passoni
author_sort Lucía I. Passoni
title Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
title_short Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
title_full Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
title_fullStr Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
title_sort gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
publisher Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13314102
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=13314102oai
work_keys_str_mv AT luciaipassoni gestiondelconocimientounaaplicacionendepartamentosacademicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820419510009856