UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
En este artículo presentamos el proceso de autorregulación como una práctica fundamental en la construcción de significados en Ciencias. Se trata de un proceso orientado a fomentar el aprendizaje autónomo del alumno, mediante estrategias que le permitan conocer, desarrollar y emplear sus propias cap...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidade Federal de Minas Gerais
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129516187005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-013&d=129516187005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-129516187005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Aprendizaje autónomo aprendizaje de la Física autorregulación |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje autónomo aprendizaje de la Física autorregulación Antonio GARCÍA-CARMONA UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA |
topic_facet |
Educación Aprendizaje autónomo aprendizaje de la Física autorregulación |
description |
En este artículo presentamos el proceso de autorregulación como una práctica fundamental en la construcción de significados en Ciencias. Se trata de un proceso orientado a fomentar el aprendizaje autónomo del alumno, mediante estrategias que le permitan conocer, desarrollar y emplear sus propias capacidades, a fin de autogestionar su aprendizaje. Con el propósito de valorar la eficacia de los procesos de autorregulación en el aprendizaje de la Física, presentamos los resultados de un estudio de caso realizado con alumnos de 3º de ESO (15 años). Se describen las estrategias seguidas para su puesta en práctica en el aula y se analiza el modo en que dicha metodología contribuyó al aprendizaje de los alumnos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Antonio GARCÍA-CARMONA |
author_facet |
Antonio GARCÍA-CARMONA |
author_sort |
Antonio GARCÍA-CARMONA |
title |
UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA |
title_short |
UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA |
title_full |
UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA |
title_fullStr |
UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA |
title_full_unstemmed |
UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA |
title_sort |
un estudio de caso sobre la eficiencia de los procesos de autorregulación en el aprendizaje de la física |
publisher |
Universidade Federal de Minas Gerais |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129516187005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-013&d=129516187005oai |
work_keys_str_mv |
AT antoniogarciacarmona unestudiodecasosobrelaeficienciadelosprocesosdeautorregulacionenelaprendizajedelafisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418981527553 |