IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA

Este trabajo analiza las persistencias, estrategias y transformaciones iconográficas desplegadas en los Andes durante los siglos XVII y XVIII, a través de una piedra tallada y policromada de Huamanga que se encuentra en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires. La pi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marina Gutiérrez De Angelis
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Salta 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12721040003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-009&d=12721040003oai
Aporte de:
id I16-R122-12721040003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
Arte colonial
Iconografía
Estudios Andinos
spellingShingle Antropología
Arte colonial
Iconografía
Estudios Andinos
Marina Gutiérrez De Angelis
IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA
topic_facet Antropología
Arte colonial
Iconografía
Estudios Andinos
description Este trabajo analiza las persistencias, estrategias y transformaciones iconográficas desplegadas en los Andes durante los siglos XVII y XVIII, a través de una piedra tallada y policromada de Huamanga que se encuentra en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires. La pieza anónima, de principios del siglo XVIII, forma parte de la fusión operada sobre las manifestaciones artísticas, entre la potencia unificadora de la evangelización europea y la supervivencia de los imaginarios propios de las culturas prehispánicas. El análisis de las imágenes nos permite acceder a los modos de construcción de lo que podemos denominar visualidades de la época, entendidas como imágenes y conjuntos de imágenes que se escenifican y encarnan en las expresiones visuales.
format Artículo científico
Artículo científico
author Marina Gutiérrez De Angelis
author_facet Marina Gutiérrez De Angelis
author_sort Marina Gutiérrez De Angelis
title IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA
title_short IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA
title_full IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA
title_fullStr IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA
title_full_unstemmed IDOLATRÍAS, EXTIRPACIONES Y RESISTENCIAS EN LA IMAGINERÍA RELIGIOSA DE LOS ANDES. SIGLOS XVII Y XVIII. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UNA PIEDRA DE HUAMANGA
title_sort idolatrías, extirpaciones y resistencias en la imaginería religiosa de los andes. siglos xvii y xviii. análisis iconográfico de una piedra de huamanga
publisher Universidad Nacional de Salta
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12721040003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-009&d=12721040003oai
work_keys_str_mv AT marinagutierrezdeangelis idolatriasextirpacionesyresistenciasenlaimagineriareligiosadelosandessiglosxviiyxviiianalisisiconograficodeunapiedradehuamanga
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820419991306241