Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Generalmente se cree que la principal razón para el limitado conocimiento y uso del inglés por parte de los estudiantes que se gradúan de los colegios está relacionada con la ausencia de estrategias efectivas de enseñanza, situación que ocurre en un alto número de colegios fiscales de la ciudad de C...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Cuenca
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5405 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=1234567895405oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567895405oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
INGLES DESEMPEÑO DEL PROFESOR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ENCUESTA TIPO CUESTIONARIO MONITOREO A LOS PROFESORES ENTREVISTAS |
spellingShingle |
INGLES DESEMPEÑO DEL PROFESOR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ENCUESTA TIPO CUESTIONARIO MONITOREO A LOS PROFESORES ENTREVISTAS Calle Calle, Ana María Calle Astudillo, Susana Argudo, Juanita Moscoso Carvallo, Ligia Eulalia Smith, Andrew Cabrera, Patricio Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca DIUC Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
topic_facet |
INGLES DESEMPEÑO DEL PROFESOR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ENCUESTA TIPO CUESTIONARIO MONITOREO A LOS PROFESORES ENTREVISTAS |
description |
Generalmente se cree que la principal razón para el limitado conocimiento y uso del inglés por parte de los estudiantes que se gradúan de los colegios está relacionada con la ausencia de estrategias efectivas de enseñanza, situación que ocurre en un alto número de colegios fiscales de la ciudad de Cuenca. Para conocer la medida en que se produce este hecho y para identificar las razones de los bajos conocimientos del inglés de estos estudiantes, se llevó a cabo un estudio exploratorio. La investigación incluyó una encuesta impresa con un cuestionario, la que fue contestada por 168 profesores de inglés, 92 profesores fueron monitoreados en el aula durante una clase, y finalmente 54 profesores fueron entrevistados de una población total de 215 profesores de inglés de los colegios fiscales de Cuenca. Los resultados revelan que el bajo rendimiento de los estudiantes de los colegios secundarios en el inglés se afecta negativamente debido al uso de estrategias de enseñanza tradicionales, como son el aprendizaje centrado en el profesor, la falta de interacción entre los estudiantes en la lengua meta y la confusión de los profesores al tratar de emplear diferentes estrategias comunicativas. En un futuro cercano, los resultados de la investigación se utilizarán para elaborar estrategias basadas en tareas y mejorar la habilidad de los profesores en la enseñanza de inglés a través de talleres de capacitación. |
format |
Article Article |
author |
Calle Calle, Ana María Calle Astudillo, Susana Argudo, Juanita Moscoso Carvallo, Ligia Eulalia Smith, Andrew Cabrera, Patricio Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca DIUC |
author_facet |
Calle Calle, Ana María Calle Astudillo, Susana Argudo, Juanita Moscoso Carvallo, Ligia Eulalia Smith, Andrew Cabrera, Patricio Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca DIUC |
author_sort |
Calle Calle, Ana María |
title |
Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
title_short |
Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
title_full |
Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
title_fullStr |
Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
title_full_unstemmed |
Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
title_sort |
los profesores de inglés y su práctica docente: un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de cuenca, ecuador |
publisher |
Universidad de Cuenca |
publishDate |
2014 |
url |
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5405 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=1234567895405oai |
work_keys_str_mv |
AT callecalleanamaria losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT calleastudillosusana losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT argudojuanita losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT moscosocarvalloligiaeulalia losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT smithandrew losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT cabrerapatricio losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT universidaddecuenca losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT direcciondeinvestigaciondelauniversidaddecuenca losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT diuc losprofesoresdeinglesysupracticadocenteunestudiodecasodeloscolegiosfiscalesdelaciudaddecuencaecuador AT callecalleanamaria maskanarevistacientifica AT calleastudillosusana maskanarevistacientifica AT argudojuanita maskanarevistacientifica AT moscosocarvalloligiaeulalia maskanarevistacientifica AT smithandrew maskanarevistacientifica AT cabrerapatricio maskanarevistacientifica AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica AT direcciondeinvestigaciondelauniversidaddecuenca maskanarevistacientifica AT diuc maskanarevistacientifica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820419449192448 |