Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study

El cumplimiento de lectura es el proceso de leer los materiales del curso asignados, para la preparación de la clase. Investigaciones previas en entornos universitarios en los Estados Unidos, sugieren que el cumplimiento de la petición de un profesor para preparar la clase entre los estudiantes univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hoof, Hubert B. van, Sharma, Amit, Moon, Joonho, Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, Galarza Cordero, Miguel Angel, Farfán Pacheco, Karina, DIUC
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Español
Publicado: Universidad de Cuenca 2014
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5384
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=1234567895384oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567895384oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Inglés
Español
topic LECTURA
ANALISIS COMPARATIVO
ROL DEL PROFESOR
ESTUDIO DE CASO
HABITOS DE LECTURA
UNIVERSIDAD DE CUENCA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY
spellingShingle LECTURA
ANALISIS COMPARATIVO
ROL DEL PROFESOR
ESTUDIO DE CASO
HABITOS DE LECTURA
UNIVERSIDAD DE CUENCA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY
Hoof, Hubert B. van
Sharma, Amit
Moon, Joonho
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
Galarza Cordero, Miguel Angel
Farfán Pacheco, Karina
DIUC
Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
topic_facet LECTURA
ANALISIS COMPARATIVO
ROL DEL PROFESOR
ESTUDIO DE CASO
HABITOS DE LECTURA
UNIVERSIDAD DE CUENCA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY
description El cumplimiento de lectura es el proceso de leer los materiales del curso asignados, para la preparación de la clase. Investigaciones previas en entornos universitarios en los Estados Unidos, sugieren que el cumplimiento de la petición de un profesor para preparar la clase entre los estudiantes universitarios es bajo. Este documento informa sobre un estudio realizado entre los estudiantes de pregrado en las universidades de Cuenca y Azuay, en la ciudad de Cuenca, Ecuador; con el fin de evaluar sus comportamientos y preferencias de lectura. Así también, los factores que influyen en sus decisiones para cumplir o no cumplir con las lecturas del curso asignadas por sus profesores. El estudio encontró que, mientras los estudiantes son positivos sobre el valor de sus tareas de lectura en general, no leen mucho. Existen considerables diferencias de opinión entre los estudiantes universitarios públicos y privados sobre el tema. El estudio aboga por un papel más activo de los profesores en mejorar los comportamientos de lectura de los estudiantes y sugiere oportunidades para futuras investigaciones.
format Article
Article
author Hoof, Hubert B. van
Sharma, Amit
Moon, Joonho
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
Galarza Cordero, Miguel Angel
Farfán Pacheco, Karina
DIUC
author_facet Hoof, Hubert B. van
Sharma, Amit
Moon, Joonho
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
Galarza Cordero, Miguel Angel
Farfán Pacheco, Karina
DIUC
author_sort Hoof, Hubert B. van
title Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
title_short Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
title_full Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
title_fullStr Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
title_full_unstemmed Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
title_sort student reading behaviors and preferences at public and private universities in ecuador: a comparative study
publisher Universidad de Cuenca
publishDate 2014
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5384
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=1234567895384oai
work_keys_str_mv AT hoofhubertbvan studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT sharmaamit studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT moonjoonho studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT universidaddecuenca studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT direcciondeinvestigaciondelauniversidaddecuenca studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT galarzacorderomiguelangel studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT farfanpachecokarina studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT diuc studentreadingbehaviorsandpreferencesatpublicandprivateuniversitiesinecuadoracomparativestudy
AT hoofhubertbvan maskanarevistacientifica
AT sharmaamit maskanarevistacientifica
AT moonjoonho maskanarevistacientifica
AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica
AT direcciondeinvestigaciondelauniversidaddecuenca maskanarevistacientifica
AT galarzacorderomiguelangel maskanarevistacientifica
AT farfanpachecokarina maskanarevistacientifica
AT diuc maskanarevistacientifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820419397812225